GoodHabitz, líder europeo en eLearning corporativo, donará 1€ por cada curso completado en su plataforma durante el mes de enero a Computer Aid, organización sin ánimo de lucro dedicada a democratizar el acceso a la tecnología en los países más desfavorecidos en pro de la educación.
El objetivo de la iniciativa GoodYear es alcanzar hasta 100.000€, que se destinarán a los proyectos que la ONG desarrolla en África y Sudamérica. Computer Aid trabaja desde 1997 en ayudar a personas de todo el mundo a acceder a la tecnología a través de diferentes acciones. Desde su creación ha donado más de 260.000 ordenadores a diferentes ONGs en 100 países y ha llevado a cabo 1 billón de horas de enseñanza. Sus esfuerzos no sólo se centran en la provisión de hardware y software, sino también en la formación de profesores en aptitudes TIC y en la mejora de empleabilidad.
Con este proyecto GoodHabitz y Computer Aid se dan la mano para reducir la brecha digital y democratizar el crecimiento personal y profesional a través de la formación. Tal y como recoge un informe elaborado por la ONU, que en 2016 declaró el acceso a Internet como un derecho humano, existe una fuerte correlación entre la brecha digital y la pobreza; casi un 40% de la población mundial vive en países de bajos ingresos y un total de 1.000 millones de personas no tienen acceso a las TIC. Entre los factores que contribuyen a agrandar la brecha los expertos destacan los bajos ingresos, las conexiones de poca calidad y alto precio, el bajo nivel de educación y la falta de conocimientos y acceso limitado a contenidos de calidad de las TIC. La crisis sanitaria del coronavirus ha acentuado, más si cabe, esta distancia.
La reducción de la brecha digital es también una de las prioridades en la que trabaja la plataforma de online learning desde hace una década. Desde su creación en 2011, GoodHabitz se ha centrado en ofrecer cursos online que ayudan a los empleados de muchas empresas a crecer como profesionales y a cultivar su bienestar, gracias a la filosofía de combinar soft skills con hard skills.
Los usuarios que quieran participar en la campaña GoodYear y donar un euro a la casa podrán elegir entre los numerosos cursos del catálogo, entre los que se incluyen «Mejora tu disciplina», «Mindfulness», «Toma el mando», «El camino hacia el éxito» o «Cumple tus propósitos», una formación idónea para el comienzo del año.
La continuación de una apuesta por la igualdad
Con este proyecto, GoodHabitz corrobora su compromiso en la reducción de las desigualdades de cualquier tipo. El pasado mes de septiembre incorporó a su catálogo el curso «Prejuicios y discriminación», para ayudar a identificar y contrarrestar los sesgos inconscientes o explícitos que impiden alcanzar la equidad total en el mundo de la empresa. Más de 2.000 profesionales ya han accedido al curso.
«En GoodHabitz llevamos muchos años comprometidos con la apuesta por la formación y la educación como herramienta para reducir cualquier tipo de desigualdad. La iniciativa que arrancamos con Computer Aid es un proyecto muy ilusionante que ayudará a muchas personas sin recursos a tener acceso a la tecnología y a los conocimientos tecnológicos tan necesarios en la actualidad. Al igual que ocurre en las empresas, un país con ciudadanos formados en aptitudes TIC es mucho más competitivo», ha declarado Roel Koppens, director general de GoodHabitz para España y Portugal.
Los comentarios están cerrados.