Los Premios SUPERCUIDADORES tienen el objetivo de reconocer la labor tanto de las personas físicas como de profesionales e instituciones por su trabajo y acciones tendentes a mejorar la calidad de vida de personas mayores y personas que sufran algún tipo de enfermedad o se encuentren en situación de Discapacidad y/o Dependencia. Estos galardones creados por la empresa de formación socio-sanitaria online Supercuidadores de la UNIR, celebraron este año su séptima edición. En el acto de entrega de los galardones el pasado 9 de diciembre en el salón de actos, el consejero delegado y presidente del jurado, Aurelio López-Barajas, resaltó el gran número de candidaturas presentadas a esta sèptima edición (193).
En el discurso de agradecimiento por la Mención de Honor, el Secretario General de CSIT UNIÓN PROFESIONAL José Ángel Montero, agradecía ante los presentes al acto el valor del trabajo de Jose Luis Martinez, como «alma» del proyecto, a la vez que daba la enhorabuena al resto de participantes y premiados, como el SUMMA112 y la Facultad d Bellas Artes de la Universidad Complutense. “Por todo el esfuerzo que han realizado los profesionales sanitarios y socionanitarios, durante la pandemia, estos merecen un reconocimiento económico por parte de las instituciones. Es importante que ayudemos a los que los que nos cuidan”, concluía en su discurso.
El proyecto premiado, «SermaSaludable», pretende mejorar la calidad de vida y bienestar del personal sanitario, transformando los centros sanitarios en espacios saludables y humanizados mediante una serie de iniciativas que se pondrán en marcha a través de los propios recursos de los centros (fisioterapeutas, psicólogos, nutricionistas, profesionales de salud laboral…). La iniciativa desarrollada y coordinada por José Luis Martínez, persigue ser una guía de referencia como modelo saludable aplicado al personal de la sanidad pública madrileña y, para ello, deben integrarse la gestión de la salud y el bienestar profesional en sus planes estratégicos y apostar por promover unas condiciones de salud más atractivas y saludables con iniciativas de nutrición, actividad física, bienestar emocional, conciliación, etc.
El programa “SermaSaludable” podrá extenderse a cualquier organización socio-sanitaria, mediante un despliegue de acciones saludables centradas en la persona que, con el propósito de mejorar el estado de bienestar de los profesionales, tendrá un doble efecto: reducción del gasto sanitario y una sociedad más sana. Las distintas líneas de intervención promueven con carácter conductual hábitos, tanto a nivel individual como a nivel organizacional. El objeto es de carácter motivador, dinamizador, de apoyo y orientación a las personas y a la organización institucional.
Los comentarios están cerrados.