Cigna España se consolida como una Empresa Familiarmente Responsable al superar la auditoría de mantenimiento de la “certificación efr”, concedida por la Fundación Másfamilia. La aseguradora de salud demuestra así que sigue marcando la diferencia a través de una filosofía laboral centrada en la gestión de personas desde una dimensión holística, proporcionando a sus empleados apoyo y herramientas adaptadas para hacer frente a las demandas de la vida moderna, entre las que destaca la conciliación entre la vida laboral y familiar.
Cigna se certificó como Empresa Familiarmente Responsable en 2020, y como parte de esta certificación se están realizando auditorías tanto internas como externas de forma anual, en la que se valide el cumplimiento de las políticas y de los objetivos del “modelo efr”, diseñado e impulsado por la Fundación, así como las nuevas medidas de conciliación que se vayan implantando.
En la evaluación de este año, la aseguradora de salud ha cumplido con éxito uno de los objetivos marcados: la implantación del teletrabajo. Si bien comenzó siendo un proyecto establecido para una pequeña parte de la plantilla, la llegada de la COVID-19 aceleró su consolidación hasta abarcar al 100% de los empleados. Actualmente, la compañía ha seguido apostando por esta tipología de trabajo bajo la fórmula híbrida, que permite combinar las distintas modalidades (presencial o en remoto) según la situación individual de cada empleado, sus preferencias o el tipo de trabajo que se tenga que realizar. En este sentido, la aseguradora se ha reafirmado como empresa comprometida con el equilibrio entre la vida personal y profesional, poniendo en valor la flexibilidad, el respeto y el compromiso bidireccional empresa – empleado.
“Desde Cigna somos conscientes de nuestro rol a la hora de cuidar del bienestar de nuestros empleados y entendemos que velar por la salud integral de nuestra plantilla también supone prestar atención al bienestar de sus seres queridos, integrando los valores familiares en la cultura empresarial. De ahí que, más allá de ofrecer acceso a la atención médica de calidad, cada vez es más importante poner en marcha políticas de flexibilidad laboral y desconexión, servicios de apoyo para el cuidado de menores o personas dependientes, o respaldo profesional en cuestiones legales, financieras o médicas. Así, contribuiremos a que los empleados compaginen su trabajo con sus obligaciones personales e incrementaremos el nivel de compromiso con la empresa”, señala Olivia Gómez, HR Manager de Cigna España.
Para Cigna, compañía líder en proporcionar servicios de salud, ha sido prioritario mantener a los empleados en el centro de sus decisiones y velar por su bienestar en todos los niveles. En este sentido, ha sido clave fomentar el contacto continuo entre todos los miembros de la organización, poder compartir y escuchar para responder a las demandas de la fuerza laboral y ofrecerles el apoyo necesario.
Así, la aseguradora de salud cuenta con una política de RRHH adaptada al contexto actual, donde la cultura del feedback continuo o la flexibilidad y conciliación se materializa en acciones como: la formación y el apoyo especial a managers en el nuevo estilo de liderazgo en remoto, el lanzamiento de comunicaciones periódicas con información corporativa o encuestas de satisfacción para escuchar y conocer en todo momento la situación de los empleados, el estímulo a la formación, el impulso de carreras profesionales o el cuidado de la salud y bienestar integral de la plantilla, entre otros.
Los comentarios están cerrados.