En concreto, estas oficinas que estrena la compañía constan de dos áreas separadas dentro del espacio de oficinas, en las que se concentran las distintas zonas de negocio. Por un lado, se encuentran las oficinas corporativas y, en el otro, las salas de exposición que contienen boutiques individuales que muestran las nuevas colecciones de cada marca para los clientes que las visitan. Las dos unidades convergen en la entrada, que ofrece una terraza exterior situada en un patio tranquilo y moderno con renovados food trucks donde los visitantes pueden disfrutar de un café.
Nuevas oficinas, para una nueva era
En los últimos años se ha observado una tendencia hacia formas de trabajo más colaborativas, un elemento fundamental que se refleja en la distribución de los puestos de trabajo en el espacio de las oficinas corporativas. Los empleados trabajan en espacios amplios rodeados por carteles con los conceptos que conforman la visión corporativa de la empresa y piezas de algunas de las campañas más emblemáticas. Al reservar a través de una aplicación un módulo en cualquiera de las zonas comunes ambientadas en madera pueden optar por escritorios altos o bajos, animando así a los trabajadores a alternar a diario entre zonas, salas y configuraciones.
Las salas de descanso parcialmente cerradas pueden reservarse para reuniones y los cómodos sofás pueden utilizarse para aquellas más informales, o para una rápida pausa junto con los compañeros para intercambiar ideas. «La variedad de zonas de trabajo satisface las necesidades individuales, fomenta la colaboración e inspira la creatividad. Todos tenemos necesidades diferentes que pueden cambiar de un día para otro y la idea era que este espacio se adaptara a todas ellas», explica Mónica Canto, Directora de Recursos Humanos de AWWG.
Showrooms hechos para exhibir
La zona de showrooms es un reflejo de las oficinas corporativas en cuanto a tamaño, aunque con una sensación muy diferente. Las marcas cuentan con su propio espacio, cada uno de ellos adaptado de forma acorde para reflejar las propias señas de identidad, el ambiente e incluso el olor característico de cada marca, lo que permite a los clientes adentrarse en una experiencia de compra única, lo que se ha convertido en algo primordial como parte del proceso de adquisición.
Espacios preparados para rodajes y streaming
La nueva oficina se completa con un estudio fotográfico de altas prestaciones, que ofrece dos espacios para realizar sesiones fotográficas y de producto. El estudio fotográfico está dotado de vestuarios para los modelos, garantizando su comodidad, de modo que todo está integrado en la misma infraestructura.
También hay un espacio multifuncional que puede adaptarse a multitud de eventos. Este espacio lounge de dos plantas alberga un soft bar y tiene un amplio espacio para acoger a empleados, clientes y otros invitados. Además, está dotado de todo el equipamiento tecnológico necesario para la retransmisión web de alta calidad y para la producción de vídeos.
Bienestar, bien recibido
Sin embargo, la arquitectura, el dinamismo y la funcionalidad del edificio no fueron los únicos elementos que eran relevantes tanto para los diseñadores del proyecto como para el equipo de gestión corporativa de AWWG. A la hora de formular el plan del nuevo espacio de trabajo, tuvieron en cuenta garantizar el bienestar de sus empleados y visitantes. En este sentido, la cantina o zona comedor busca no sólo que los empleados se sientan cómodos durante su jornada laboral, sino también en su tiempo libre.
»La pandemia ha provocado cambios en el lugar de trabajo, pero esta revolución ya había empezado antes», señala Marcella Wartenbergh, CEO de AWWG. »Creemos que, en el futuro, un modo de trabajo híbrido permitirá a nuestros compañeros el entorno adecuado para impulsar su creatividad y permitir que prospere la innovación, al tiempo que les proporcionará la comodidad y la flexibilidad que esperamos en el nuevo lugar de trabajo de hoy».
Los comentarios están cerrados.