Decidir la ubicación del puesto de trabajo cada día, en función de las necesidades empresariales, y no al revés. Con esta premisa aterriza Pluria en España: Abrir las puertas de las empresas a más de 150 espacios de trabajo flexibles de todo tipo en más de 50 ciudades a nivel mundial.
“Con el gran experimento que supuso el teletrabajo forzoso desde casa, las grandes empresas han abrazado los modelos híbridos y la flexibilidad. Y esta nueva forma de trabajar está siendo muy bien valorada por los trabajadores”, explica Andrei Cretu, CEO y cofundador de Pluria: “Adaptamos la oficina al día a día de las personas y las empresas, eliminamos trayectos innecesarios y proporcionamos una infraestructura útil para el talento remoto”.
En esta línea, según un estudio reciente de Microsoft, el 66% de las empresas están considerando rediseñar sus espacios físicos para acomodar mejores esquemas de trabajo híbrido. Además, se espera una inversión de 70 millones de euros en espacios híbridos en los próximos años. De cara a 2030 se prevé que el 30% del mercado de oficinas en España sea copado por las oficinas flexibles, según datos de la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman. “Esto también indica las posibilidades de crecimiento y la necesidad en el mercado de una herramienta como Pluria, que unifica las reservas de diversos espacios de trabajo en una sola plataforma”, indica Andrei Cretu.
Reducir costes de las empresas, flexibilizar el trabajo, aumentar los usuarios de coworkings
Pluria ya está operando de manera exitosa en todo Rumania y Colombia, dos países donde los trabajadores y las empresas necesitan de un modelo híbrido para poder crecer. La llegada de Pluria en el mercado ibérico – Portugal y España – aumentará su red de espacios flexibles con tres objetivos: el de ayudar a las empresas a reducir costes mientras acceden a talento y clientes globales, ayudar a los trabajadores a trabajar desde dónde realmente necesiten y ayudar a los proveedores de espacios flexibles a obtener nuevos usuarios.
Numerosos referentes en el negocio de los espacios flexibles, como Impact Hub, Networkia, Nomad, OffiPlacy, Oxygen, Monday, Crec, La Vaca, White Lab, Eclektic o The Office ya se han unido a Pluria, con el objetivo de atraer a nuevos usuarios. Además de estos espacios, la plataforma cuenta con más tipos de espacios de trabajo, como salas de reuniones, despachos privados, business lounge de hoteles… “Nuestra misión es la de apoyar a las empresas a convertirse en organizaciones flexibles e híbridas”, señala Cretu.
Los comentarios están cerrados.