ÉCIJA, firma líder del mercado español en asesoramiento en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, ha sido el despacho de abogados seleccionado por la Agencia EFE para prestar los servicios de asesoramiento jurídico en material laboral a la empresa pública.
Desde que se lanzase la licitación, han sido múltiples firmes de corte laboralista y de gran prestigio las que han mostrado enorme interés por la oferta pública. Finalmente la oferta de ÉCIJA se ha impuesto a la presentada por otros bufetes entre los que se encontraban Cuatrecasas, Baker & Mckenzie, Sagardoy Abogados, Deloitte Legal , Uría Menéndez o Bufete Casa de Ley, que fue excluido del procedimiento por retirar su oferta de manera injustificada.
ÉCIJA, la firma elegida, comenzará a trabajar ahora en una propuesta para el nuevo marco laboral de EFE, que desde hace unas semanas ha reanudado las negociaciones del nuevo convenio colectivo, a fin de regular las condiciones laborales de sus más de 700 empleados.
En palabras de Fernando Vizcaíno, Socio Director del Área Laboral de ÉCIJA, este acuerdo «supone un gran reto para renegociar el convenio colectivo de la Agencia EFE y actualizar el marco de sus relaciones laborales a las nuevas exigencias de igualdad, trabajo a distancia o desconexión digital».
Realizar el diagnóstico de la situación laboral de los empleados de EFE para su adecuación, trabajar en la modernización de la agencia al contexto actual del sector, así como dar asesoramiento en los conflictos colectivos que puedan surgir en las próximas fechas, serán solo algunas de las funciones que tendrá que desarrollar el despacho de abogados a partir de ahora.
Los comentarios están cerrados.