Los contenidos y menús de cada uno de sus perfiles corporativos (empresas, autónomos, trabajadores, asesorías y corporativo) se han reajustado de modo que cualquier usuario se identificará claramente con el contenido que necesita visitar, evitando duplicidades y accediendo a la información de forma más accesible y clara.
La simplificación de los textos así como la reducción y agrupación de contenidos de gestión y tramitación de servicios y prestaciones, ha sido el objetivo de este nuevo diseño organizativo, que busca una mayor sencillez en el lenguaje para la compresión de las tramitaciones más complejas.
También se ha creado un nuevo contenido repositorio con todos los formularios electrónicos editables necesarios para realizar cualquier trámite con la mutua.
El interfaz gráfico del portal web también se ha reformado con esta optimización, gracias a la sustitución de las fotografías de todos los contenidos por nuevas imágenes provenientes de ilustraciones vectoriales, con trazos simples y colores planos. De este modo se logra una mejor visibilidad.
Este cambio también se ha trasladado a las portadas de cada perfil, las noticias, los eventos, los contenidos, los accesos prioritarios de los apartados destacados, los carruseles promocionales de las campañas activas y el pie común para todas las páginas, que da acceso al resto de portales divulgativos de la mutua.
»Con estos cambios esperamos haber colaborado en la mejora de la usabilidad del portal web y que la experiencia de navegación sea grata y amena, cumpliendo las expectativas de quienes han elegido visitarnos, pero si algo buscamos es ser de ayuda, estar cerca de nuestros trabajadores protegidos, nuestras empresas mutualistas, los autónomos adheridos y a la sociedad en general», ha indicado Natalia Fernández Laviada, subdirectora de Prevención, Calidad y Comunicación de la Mutua.
Fuerte incremento de los datos de navegación
El portal web experimentó el pasado año un fuerte incremento tanto en número de usuarios como de páginas vistas debido, entre otros factores, a la alta demanda de información sobre la normativa de prestaciones extraordinarias vinculadas a la pandemia del COVID-19, así como al uso mayoritario de canales digitales debido al incremento de empleados en teletrabajo.
El crecimiento de usuarios fue del 120% con respecto a 2019, pasando de 560.510 de 2019 a 1.234.290. El porcentaje de usuarios nuevos aumentó un 122%, 1.180.433 el pasado año frente a 529.667 en 2019.
El número de páginas visitadas creció un 140,5%, pasando de 1.955.493 visitas del 2019 a 4.703.321 en 2020. El número de visitas totales a páginas fue en 2020 de 5.113.460, frente a 2.101.195 de 2019.
Los comentarios están cerrados.