La pandemia ha provocado que empresas de todo el mundo cambien su concepción sobre dónde y cómo trabajar. Aunque en los últimos meses ha habido retos difíciles, también han surgido oportunidades. Personio, el software de RR.HH. líder en Europa para pequeñas y medianas empresas, decidió aprovechar esta situación a favor del cambio y apuesta de manera permanente por un formato híbrido con el lanzamiento de PersonioFlex, el nuevo modelo de trabajo flexible de la empresa.
Diseñado para ayudar a los empleados a elegir dónde prefieren trabajar y permitirles tener «lo mejor de ambos mundos», PersonioFlex favorece el equilibrio entre el trabajo en la oficina y a distancia. Los empleados deciden si quieren trabajar desde casa, o cualquier otro lugar a nivel local, o en ocasiones incluso a nivel internacional si trabajan en remoto.
Los cinco principios que inspiran la nueva gestión del trabajo híbrido de Personio son los siguientes:
- Lo mejor de ambos mundos: PersonioFlex consiste en una combinación de trabajo presencial en la oficina y de teletrabajo que permite a los empleados beneficiarse de lo mejor de ambos formatos.
- Colaborar y celebrar: orientado con mayor fuerza al trabajo presencial, pero con afinidad por el trabajo en remoto, PersonioFlex alentará a sus equipos a utilizar las oficinas para favorecer la colaboración entre sus miembros, pero con la libertad de trabajar desde casa si así lo desean.
- Encontrar el punto de flexibilidad: la intención de PersonioFlex es que los empleados pasen aproximadamente el 50% de su tiempo en la oficina, y el resto del tiempo de la forma que mejor se adapte a sus necesidades.
- Empoderamiento: las modalidades de trabajo pueden variar según el departamento y la función, pero PersonioFlex está diseñado para depositar la confianza en los empleados y darles poder para decidir qué es más adecuado para ellos.
- #CustomerEmpathy: PersonioFlex tendrá como prioridad el éxito de los clientes a la hora de plantear los formatos de trabajo en todos sus equipos.
PersonioFlex entrará en vigor a partir de ahora y marcará una nueva era para la empresa, permitiendo a los empleados encontrar el patrón de trabajo que mejor se adapte a ellos, y poniendo la salud y el bienestar como protagonistas de una exitosa estrategia empresarial.
“Durante la pandemia, hemos aprendido que las personas pueden ser increíblemente productivas cuando trabajan desde casa y no queremos perder de vista esto a medida que avanzamos. Sin embargo, creemos que la oficina sigue siendo un lugar valioso para que la gente trabaje, colabore y se reúna en equipo. PersonioFlex se ha diseñado teniendo en cuenta estas consideraciones, poniendo a nuestra gente y su bienestar en el centro de nuestra nueva estrategia de trabajo. Queremos que los empleados puedan encontrar el equilibrio entre la oficina y el trabajo a distancia que mejor les convenga», explica Angelina Gentili, Head of People Operations en Personio.
Los comentarios están cerrados.