La edición inaugural de The Ocean Race Europe, que terminó el pasado 19 de junio en la ciudad italiana de Génova con el Offshore Team Germany (GER) y el Mirpuri Foundation Racing Team (POR) como vencedores absolutos en IMOCA y en VO65 respectivamente, ha resultado un éxito en el control y la gestión de la COVID-19.
Quirónprevención, compañía de seguridad y salud en el trabajo del Grupo Quirónsalud, ha sido la encargada de diseñar e implantar un exhaustivo protocolo de actuación para prevenir el contagio del virus. Un reto nada sencillo al tratarse de una competición deportiva con doce tripulaciones diferentes, participantes de todo el mundo, y parada en cuatro ciudades europeas: Lorient (Francia), Cascais (Portugal), Alicante y Génova (Italia).
El protocolo ha sido elaborado por un equipo multidisciplinar de profesionales técnicos expertos en prevención y de profesionales sanitarios, y ha constado de una hoja de ruta con todas las medidas preventivas a tener en cuenta (higiénicas, de distanciamiento interpersonal, organizacionales, de dotación de equipos de protección, etc) y de un dispositivo sanitario itinerante para la realización de pruebas COVID in situ en cada uno de los puertos con el objetivo de crear grupos burbuja seguros.
El resultado de todo este trabajo preventivo frente al virus ha resultado un éxito, con cifras que avalan el cumplimiento de la hoja de ruta y la efectividad del circuito de pruebas COVID diseñado con más de 1.500 pruebas COVID realizadas y más de 300 personas analizadas, con ningún resultado positivo.
«Nos sentimos muy orgullosos de haber conseguido crear un evento deportivo internacional 100% seguro frente a la COVID-19 y sin duda, esta experiencia previa a la edición de 2022/23, nos ha permitido interiorizar cómo proceder para garantizar la seguridad de nuestros regatistas», apunta Phil Lawrence, Director de Regata.
Los comentarios están cerrados.