Gympass, la plataforma de bienestar corporativo más grande del mundo, acaba de anunciar que Softbank, General Atlantic, Moore Strategic Ventures, Kaszek y Valor Capital Group se unen a su misión de universalizar el bienestar con una nueva ronda de inversión de $220 millones de dólares.
A medida que la gente regresa a los gimnasios, la valoración de Gympass ha alcanzado los $2.200 millones de dólares, lo que refleja que las empresas valoran cada vez más el bienestar en todo el mundo. Solo en mayo, Gympass registró un récord de 4 millones de registros mensuales en su red de más de 50.000 gimnasios a nivel global. Un dato que pone de manifiesto que la vuelta a la actividad del sector está por encima de los niveles pre pandémicos y cada vez más gente está regresando a la actividad física presencial. En este sentido, Estados Unidos y Reino Unido son los países que lideran un crecimiento sin precedentes en la demanda de actividad física presencial, una tendencia similar reflejada en América Latina y Europa. Actualmente, Gympass está experimentando un crecimiento mensual de dos dígitos en el número de usuarios.
Durante la pandemia, fueron más de 1.000 empresas las que se unieron a Gympass para adaptar sus programas de bienestar corporativo con soluciones holísticas, flexibles y equitativas que se adaptaran al trabajo híbrido. Actualmente, empresas como Santander, Accenture, Unilever, KPMG o McDonalds, ofrecen los servicios de la app para sus empleados.
En EE. UU Gympass también cuenta con socios como Barry’s o F45, además de aplicaciones globales como Calm, LifeSum y Fabulous, que permite a la plataforma ofrecer un amplio abanico de bienestar completo e integral.
En palabras del cofundador y CEO de Gympass, Cesar Carvalho: “Hemos experimentado un aumento en el número de visitas a gimnasios y centros deportivos que confirman que los países han comenzado a reabrirse, por lo que esperamos un progreso aún mayor a medida que la gente comienza a regresar a las oficinas”.Hemos creado la plataforma de bienestar más completa, cubriendo fitness, terapia, mindfulness y nutrición. Gracias a esta nueva inversión podremos impulsar aún más el crecimiento en los Estados Unidos, mejorar la experiencia del producto y expandirnos hacia nuevas categorías, continuando nuestra misión de hacer que el bienestar sea universal”.
La expansión de Gympass más allá de la actividad física presencial, abarcando nuevas tendencias de fitness digital, ha demostrado ser un éxito. Desde marzo de 2020, Gympass ha registrado 3,5 millones de suscripciones en sus ofertas digitales. Unos datos que se han mantenido estables con el regreso de las actividades en persona, lo que refuerza que el futuro del bienestar corporativo es híbrido. Según el propio Carvalho, “al igual que el modelo de trabajo que combina teletrabajo y oficina, que ya han adoptado muchas empresas a raíz de la pandemia, estamos viendo una tendencia similar con respecto a las actividades de fitness y bienestar. Ahora, la gente está combinando visitas en persona a gimnasios y centros deportivos con los servicios digitales, utilizando aplicaciones de meditación y nutrición y otras soluciones de bienestar que ofrece Gympass. Vimos de primera mano que este es un cambio que continuará en el futuro y esperamos expandir nuestro alcance y servicios para continuar apoyando el bienestar general de las personas”.
Del mismo modo, Shu Nyatta de Softbank, afirma que “es sorprendente ver cómo Gympass es capaz de crecer aún más, en un momento en el que el ecosistema operativo ha sido tan difícil. Esta plataforma es la solución de bienestar para el modelo de trabajo híbrido que estamos viendo ahora, ofreciendo a los empleados opciones dentro y fuera de la oficina”. Además, Shu Nyatta añade que “el crecimiento de la compañía en los últimos dos años muestra el potencial que tiene Gympass y estoy emocionado de continuar trabajando con Cesar y el equipo para acelerar su estrategia de bienestar.”
Los comentarios están cerrados.