Aon España ha respaldado la celebración del evento “Next isNOW”, tercera edición del encuentro organizado por el talento joven de la firma al que han asistido representantes de las generaciones más jóvenes de las principales empresas españolas. Celebrado en esta ocasión de forma virtual, los participantes han tenido la oportunidad de compartir con figuras del mundo de la innovación los temas que más les interesan en el marco del emprendimiento e intraemprendimiento.
Aída García e Ibon Beracierto, miembros del Comité Next Generation de Aon España, fueron los encargados de conducir el evento, con el que Aon quería mostrar las dos caras del emprendimiento respondiendo a cuestiones como: ¿puedo emprender dentro de mi empresa? ¿tengo que crear una start-up para considerarme emprendedor? ¿qué necesito para crear una start-up?
A lo largo del debate, Joan Sanmartí, Fundador de EXUM; Laura Sánchez, EMEA Digital Business &Parnerships Manager deKlinc (Zurich); y Anna Villar, Head of HR &Rewards de HENKEL, definieron los aspectos más importantes que en este momento definen el contexto de emprendimiento, tanto externo como interno. Todos estuvieron de acuerdo en que no es siempre necesario buscar una idea revolucionaria, sino que muchas veces se pueden analizar y mejorar procesos ya existentes. Destacaron asimismo la irrupción del COVID como detonante de un nuevo escenario, que ha generado nuevas ideas, casos de éxito y, en general, una mentalidad más abierta de cara al emprendimiento.
Según Joan Sanmartí, “es muy importante conocer el sector donde voy a entrar. De nada sirve tener una buena idea si no conoces bien el entorno en el que se va a aplicar. A la hora de emprender, te tiene que obsesionar el proyecto y apasionar la industria”. Destacó además la importancia del talento en los procesos de emprendimiento, ya que “los inversores no solo invierten en una idea, invierten en personas y equipos”.
Con respecto al intraemprendimiento, se destacó la importancia de alinear en estos proyectos los objetivos personales con los de la empresa. Anna Villar afirmó que “como ventaja, una vez tienes los apoyos, siempre es mucho más fácil salir adelante que en una start up, así como sostenerlo en el tiempo e internacionalizarlo, aunque dependiendo de departamento puede haber más o menos interés por este tipo de proyectos”.
Laura Sánchez insistió en que “para emprender en una multinacional es importante que haya el mindset correcto, tanto por la empresa para apoyar el emprendimiento, como por las personas/equipos, para involucrarse y entregar resultados con recursos limitados.”
Pablo Montoliu, CIIO de Aon España, fue el responsable de cerrar el encuentro, afirmando como conclusión que la“innovación consiste en convertir ideas en valor”.
Los comentarios están cerrados.