Noatum, el grupo multinacional líder en servicios de transporte y logística integral, apuesta claramente por el cuidado de su talento. Bajo el manifiesto ‘One Brand, One Team, One Goal’, la compañía pone rumbo al crecimiento como marca, cumpliendo con sus valores y código ético, teniendo claro que el cuidado de sus personas -colaboradores, clientes, proveedores y partners- y del medio ambiente es la fórmula del éxito.
Especialmente significativa es esta apuesta de Noatum en un contexto complicado como el que han tenido que afrontar las empresas del sector logístico. Y es que estas no han parado durante la pandemia, todo lo contrario: se han convertido en un servicio esencial para garantizar el abastecimiento de productos incluso en los momentos más crudos de la crisis sanitaria. Por ello, basan su estrategia en las personas, tanto empleados como proveedores y clientes bajo, el lema #ProudToBeNoatum.
Con un plan estratégico definido de ‘Vision Zero’, la salud, la seguridad y el bienestar de todos sus empleados es prioridad en Noatum. La empresa ha lanzado una serie de iniciativas para proteger a las personas en pandemia, ha dotado de los equipos necesarios para el trabajo en remoto y ofrecido flexibilidad de horario. También ha lanzado un programa de hábitos saludables y un programa global sobre el conocimiento de sus empleados de los temas relacionados con la salud y la seguridad.
Su apuesta por la formación continua son una de las apuestas más relevantes, a través de su universidad corporativa, donde ofrece un catálogo vivo de cursos y materiales enfocados en el conocimiento y la mejora continua.
Uno de los momentos más relevantes en los últimos años para el Grupo fue la adquisición a principios de 2019 de la empresa americana MIQ, con el objetivo de ganar mayor presencia internacional y complementar su oferta de logística integral global. A nivel personas supuso duplicar el equipo humano y triplicar la presencia en diferentes países, desde USA, Sudamérica, Norte de Europa y Asia.
Este cambio de paradigma ha brindado una magnífica oportunidad para fomentar la movilidad funcional y geográfica, poniendo en valor la polivalencia de sus equipos, y ofrecer nuevas posibilidades de desarrollo tanto nacional como internacional.
La compañía está inmersa en un proceso de transformación general que implica la creación del Noatum del futuro, más cerca de las personas y de las necesidades de los clientes;. una empresa más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente. El equipo humano que forma Noatum es su principal activo.
Este crecimiento cualitativo y cuantitativo supone un mundo de nuevas oportunidades tanto para los colaboradores actuales, como para los futuros, combinando el talento senior con los nuevos talentos, para perfiles de negocio, de áreas transversales corporativas, perfiles digitales, transformacionales, que hagan posible que la travesía llegue a buen puerto. Noatum da mucha importancia a la diversidad y a la convivencia generacional para asegurar la riqueza transversal y su multiculturalidad aporta los ingredientes necesarios para ofrecer las mejores soluciones en cada momento.
La compañía cuenta con más de 2.500 colaboradores y está presente en 31 países (5 mediante asociación) y 142 localizaciones diferentes. Su objetivo es la búsqueda de la excelencia y la mejora continua en sus servicios, así como la orientación hacia el éxito de sus clientes. Todo ello, en base al compromiso de trabajar con integridad y con respeto al entorno como valores principales de la multinacional.
En Noatum tienen claro que «las personas marcan la diferencia» y tienen una clara vocación de servicio para hacer realidad su propósito.
Los comentarios están cerrados.