Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha renovado para los dos próximos años el compromiso de adhesión al Charter de Diversidad, suscrito desde el año 2011, con el que asume de manera voluntaria, entre otros, los principios de sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades, avanzar en la construcción de una plantilla diversa y promover la inclusión de todas las personas que pertenecen a la empresa.
Como muestra del compromiso con la inclusión, la Mutua cuenta mediante contratación directa con un 2,56% de personas con discapacidad en su plantilla, superando el porcentaje del 2% exigido. Esta cifra, más allá de dar cumplimiento a la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, constata su voluntad de inclusión. Con ese mismo propósito Fraternidad-Muprespa forma parte del Programa Inserta de la Fundación ONCE, firmado en 2016, para la formación y empleo de personas afectadas por discapacidades.
Fraternidad-Muprespa cuenta, a su vez, con el distintivo “Igualdad en la Empresa” de la Red DIE, concedido en 2015 por el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad, y recientemente renovado. Este distintivo es una marca de excelencia que reconoce a empresas y entidades que destacan en el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implementación de medidas o planes de igualdad.
La dimensión social de la Mutua, más allá del cumplimiento de su misión como entidad colaboradora con la Seguridad Social, busca alcanzar el éxito a través de un comportamiento ejemplar y la promoción de prácticas que contribuyan al impulso de los valores y principios marcados por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Charter de la Diversidad y el distintivo DIE.
Los comentarios están cerrados.