Desde su fundación, Edenred ha sido el compañero en el día a día de las personas en el trabajo. El Grupo conecta a más de 50 millones de usuarios y 2 millones de comerciantes, asociados en 46 países, a través de más de 850.000 clientes corporativos, impulsando un círculo virtuoso a través de sus más de 250 programas de pago con fines específicos para alimentos, movilidad, incentivos y pagos corporativos. Con la comunicación de su nuevo propósito corporativo, Edenred reafirma su compromiso de crear valor sostenible para todos sus grupos de interés gracias a estas conexiones.
«Enrich connections. For Good » aporta nueva luz a la ambición de Edenred, estableciendo un fuerte vínculo entre las raíces del Grupo, su posición actual y el futuro que prevé. Este propósito tiene como objetivo informar de sus decisiones estratégicas y unir a sus equipos dando sentido a su organización, en línea con su política de responsabilidad social corporativa bajo el nombre «Ideal».
Enrich connection
«Enrich connections.» refleja el conocimiento del Grupo, utilizado para transformar cada transacción en una experiencia mejorada, en una conexión inteligente, segura y eficiente, al tiempo que aumenta su valor. De hecho, más allá de los pagos, cada transacción, cada conexión, aborda necesidades específicas para mejorar el bienestar y el poder adquisitivo de los empleados, mejorar el atractivo y la eficiencia de las empresas y revitalizar el mercado laboral y la economía local.
For Good
Por su parte, «For Good» es un mensaje de progreso y la posibilidad de un futuro mejor. Las soluciones de Edenred tienen un impacto positivo en la salud y el bienestar. Apoyan la economía local, protegen a las comunidades más vulnerables y preservan el medio ambiente.
» También es una promesa: en un mundo donde muchas conexiones son fugaces, Edenred se propone formar vínculos sólidos y duraderos y conexiones significativas basadas en la confianza.
Bertrand Dumazy, Presidente y Director Ejecutivo de Edenred, aseguró: «Definir nuestro propósito de marca supone un nuevo capítulo en la historia de Edenred, que comenzó con la invención del Ticket Restaurant en 1962, y ha visto al Grupo extender sus alas desde su creación en 2010. Me gustaría agradecer a nuestros empleados la valentía con la que han asumido este desafío. Juntos, nos tomamos el tiempo necesario para pensar en lo que nos une: nuestros valores, nuestras ambiciones estratégicas, nuestro papel como actor económico y ciudadano corporativo, nuestras relaciones con nuestros grupos de interés y nuestra política de RSE. Logramos resumir todos estos vínculos en una expresión significativa que captura la esencia de Edenred, tal como es hoy y nos guiará mientras construimos el Edenred del mañana: » Enrich connections. For Good «.
«Ideal»: 3 compromisos que apoyan el propósito de Edenred
El propósito de Edenred está en el ADN de la estrategia del Grupo. Se puede ver en acción en su política de responsabilidad social corporativa, a través de tres fuertes compromisos.
La Junta General Combinada de Accionistas de Edenred, que se celebró en París el martes 11 de mayo de 2021 bajo la presidencia de Bertrand Dumazy, Presidente y Consejero Delegado, también adoptó la resolución no. 17 propuesta por el Consejo de Administración, que tiene como objetivo, en particular, condicionar la autorización para proceder con el 25% del plan de asignación gratuita de acciones a la consecución de estos criterios, evaluados durante tres ejercicios consecutivos.
Un proyecto impulsado por 10.000 empleados comprometidos en 46 países
El desarrollo del propósito de Edenred es el de una empresa verdaderamente colectiva, que ha involucrado a decenas de miles de empleados del Grupo en todo el mundo.
Lanzado en abril de 2020, el proyecto fue impulsado inicialmente por jóvenes talentos de Edenred que participaron en el programa de posgrado «Edenstep» del Grupo. Los participantes se dividieron en dos grupos de trabajo y se les pidió que reflexionaran sobre el concepto de propósito, lo que implicó la organización de numerosos talleres, evaluaciones comparativas, encuestas y entrevistas con otros empleados.
Los jóvenes graduados entregaron posteriormente el proyecto a un «grupo espejo» de unos 20 empleados que representan las diversas empresas y geografías de Edenred, para que pudieran proporcionar una perspectiva operativa. Por último, se consultó a un grupo mayor de aproximadamente 300 empleados mediante un cuestionario para establecer los principales activos y fortalezas de Edenred en su entorno.
Mientras esto ocurría, se realizó un estudio independiente para estimular el proceso de pensamiento, buscando aportes de partes interesadas internas y externas, incluidos clientes, socios, autoridades públicas, inversores, sociólogos y filósofos.
Los comentarios están cerrados.