Allá por el mes de marzo de 2020, cuando el coronavirus nos tenía confinados y atemorizados en nuestras casas, sin poder salir a la calle ni ir a la oficina, hubo un aspecto que fue clave y del que muy pocos hablan. Más allá de los aspectos sanitarios, de las medicinas, de las UCIs, del esfuerzo de médicos, enfermeros, farmacéuticos, transportistas, dependientes… más allá de todo eso, la comunicación fue un elemento primordial para superar aquellos meses.
A todos los niveles, poder comunicarnos vía teléfonos, Whatsapp o videollamada con nuestros seres queridos nos salvó de más de una preocupación y de sentirnos aún más solos. Las herramientas de videollamadas y mensajería se convirtieron en nuestra forma de socializar día a día y saber de nuestros familiares y amigos, que todo estaba bien, que todos estaban sanos. La comunicación también nos sirvió para enterarnos de lo que sucedía fuera de nuestras cuatro paredes, en la calle, en los hospitales.
Comunicación interna y externa, vitales durante y después de los meses más duros de pandemia
Esa importancia que tuvo la comunicación a nivel social y sanitario no fue menos a nivel laboral. Y es que las empresas tuvieron que recurrir a la comunicación interna para anunciar medidas y protocolos imprescindibles para luchar contra el coronavirus. Aquellas que pudieron enviar a sus empleados a teletrabajar también tuvieron que comunicar las nuevas rutinas y las nuevas maneras de realizar las actividades a través de una pantalla. Y, más allá de todo eso, la comunicación humanizó la situación; y es que, pese a estar confinados, separados, sin posibilidad de contacto físico, las empresas pudieron mantener un vínculo emocional con sus plantillas y estas pudieron conocer todo lo que estaba sucediendo dentro de su empresa, aún sin poder poner un pie en la oficina.
En cuanto a la comunicación externa, esta también ha sido importante para las compañías en cuanto a hacer públicas las medidas que estaba tomando con sus empleados, las nuevas estrategias, los resultados y las acciones de RSC que se multiplicaron durante los meses más duros de la pandemia.
La experiencia de Adecco, Repsol, Deloitte e ISDI
Parece que todo aquello -y gran parte de todo ello sigue sucediendo en la actualidad- hizo recapacitar a las compañías que empezaron a poner a la comunicación, tanto interna como externa, en el centro de sus estrategias. Por ello, la agencia de Comunicación y RRPP Coonic y RRHHDigital organizan el webinar ‘La comunicación corporativa, de gran olvidada a elemento clave en la actualidad: así afecta la comunicación a la gestión de talento’.
En el mismo, expertos de la talla de Luis Perdiguero, jefe de prensa del Grupo Adecco; Carlos Venegas, Gerente Senior de Comunicación Interna de Repsol; María Galdo, Head of Communications de ISDI; Luis López, director del área de Talento de Deloitte España; y Alberto Berrocal, PR & Digital Managing Director de Coonic, abordarán la importancia de la comunicación interna dentro de las empresas y darán las claves para una comunicación eficaz con ejemplos concretos aplicados a sus compañías. Todo ello en un debate moderado por Adrián González, jefe de redacción de RRHHDigital.
El encuentro virtual tendrá lugar el próximo jueves 22 de abril de 11h a 12h. Puedes inscribirte haciendo click aquí.
1 comentario en «La comunicación corporativa, más importante que nunca: descubre todas las claves sobre la comunicación interna y externa»
Hola me quiero anotar a los webinar y no pertenezco a ninguna empresa, por lo tanto NO me inscribe. Hago reclutamiento y selección de personal, inducción y aplico en empresas. Como puedo hacer?
Los comentarios están cerrados.