Selecta, consultora de selección, da un paso más para impulsar la búsqueda de talento tecnológico y digital consolidando, paso a paso, Selecta Digital, su división centrada en perfiles tecnológicos.
Así, tras poco más de medio año, Selecta Digital ya está gestionando más de 50 procesos de selección tecnológicos para diferentes clientes. Reclutan a nivel nacional y también internacional y según esta empresa de servicios de selección it, las perspectivas son muy positivas.
“Desde el comienzo del segundo semestre de 2020 y a pesar del impacto de las restricciones por las sucesivas olas de la pandemia del Covid-19, podemos decir que la tendencia de generación de empleo tecnológico es más que positiva. Esto, unido a las expectativas por volver a la normalidad, nos hacen creer que en este 2021 nuestra labor como reclutadores se mantendrá al alza”, afirman desde la empresa de selección.
Empresas como Selecta Digital se encargan de promover a las personas con más talento tecnológico y digital para que desarrollen sus cualidades laborales en los puestos idóneos para ellas, en las mejores empresas tecnológicas.
Está claro que, desde la pandemia del coronavirus, el mercado laboral se mueve hacia puestos tecnológicos y digitales, que son los que más se están creando y demandando y que también lo harán en un futuro no muy lejano. En contra partida a esto, tanto en España como en el resto de Europa existe una carencia de este tipo de perfiles y empresas como Selecta desempeñan un papel fundamental. Y es que, en la mayor parte de los sectores, los perfiles más buscados han cambiado en función de lo que el nuevo escenario que vivimos está demandando
En la actualidad, la mayor parte de los sectores han incluido, en mayor o menor medida, una serie de novedades tecnológicas en sus fases de producción y servicios, por eso, los perfiles que gestiona esta consultora son diversos. Se trata, sobre todo, de ingenieros de datos (data engineer), consultores o arquitectos SAP, analistas de negocio (business analyst), desarrolladores Java o .net con experiencia, gestores de proyecto (project manager), analistas, científicos o gestores de datos (data analyst, data scientist, big data manager), o responsables de desarrollo de negocio de soluciones tecnológicas, entre otros.
“El presente y el futuro laboral pasan por la digitalización, la programación y la tecnología, habilidades cada vez más demandas en perfiles de todas las edades. Por eso, desde Selecta, trabajamos constantemente para seleccionar estos talentos y promoverlos en las mejores empresas”, aseguran desde la compañía de selección.
Es más, la alta demanda de estos puestos tecnológicos ha hecho que Selecta Digital se alíe con ID Bootcamps, parte de ID Digital School, escuela que lanza bootcamps -cursos intensivos- en los que sus participantes dan un vuelco a su carrera profesional transformándose en expertos tecnológicos.
Por otro lado, si nos centramos en los procesos que cierra Selecta Digital, en gran parte son de personas que ya trabajan y las pocas personas que se incorporan desde el paro no llevan más de dos meses sin trabajo. Los candidatos, en opinión de Selecta Digital, buscan aumentar su salario y también avanzar de forma profesional en un proyecto que les motive.
Según la compañía, las claves del éxito son la especialización -sus profesionales están especializados por puestos específicos y por tecnologías- y la agilidad. Aunque también hay que tener en cuenta la ayuda de herramientas específicas para la búsqueda activa, entre ellas LinkedIn Recruiter. Además de adelantarse a las tendencias de mercado, expandir sus redes de contactos y contar con grandes bases de datos de candidatos que puedan satisfacer las necesidades futuras de sus clientes.
En lo referente a las fórmulas de contratación de los servicios de esta empresa de reclutamiento, hay que indicar que son variadas. Incluyen opciones mixtas con una parte en honorarios fijos y otra parte a éxito. Todo ello, sin perder en ningún momento sus señas de identidad: selección, especialización, largo plazo, ética, calidad, transparencia y agilidad.
Además de trabajar en remoto, sus oficinas físicas están en Zaragoza –Edificio Somport de la Ciudad del Transporte- y Madrid –Paseo de la Castellana 143, al lado de la Plaza de Cuzco.
Los comentarios están cerrados.