Learnlight, el proveedor global de cursos de idiomas y formación intercultural y de habilidades, ha adquirido IBE, una empresa italiana líder en la enseñanza de idiomas.
Esta inversión en crecimiento, respaldada por Beech Tree Private Equity y el equipo directivo de Learnlight, es la continuación de su serie de adquisiciones en diferentes mercados clave como el Reino Unido, Francia y Alemania, que forman parte de su expansión estratégica global. Con la adquisición de Arenalingua, Learnlight ha demostrado que puede facilitar con éxito la transformación digital de centros de formación más tradicionales, beneficiándose así de la combinación de su profundo conocimiento del mercado regional y de la innovadora gama de productos desarrollados por Learnlight.
Optimismo y oportunidad
Desde su sede en Milán, IBE proporciona soluciones de aprendizaje blended a algunas de las empresas más grandes de Italia. Entre su portfolio de clientes están Intesa San Paolo, Pirelli y Roche.
«Estamos muy entusiasmados con esta adquisición. Italia es uno de los mercados de formación en idiomas más grandes de Europa y Learnlight, como expertos en transformación digital, está en una posición ideal para ayudar a las empresas a conseguir un enfoque más moderno en el desarrollo de estas competencias. IBE es un socio conocido y de confianza con una reputación inmejorable y un servicio excelente, una base ideal desde la que lanzar Learnlight en el país», manifestó Benjamin Joseph, CEO de Learnlight.
Paolo Bevilacqua, CEO de IBE, afirmó: «Los idiomas y una comunicación eficaz son cruciales para ayudar a las empresas a hacer el trabajo lo mejor posible, y ayudarles a conseguirlo es algo de lo que nos enorgullecemos en IBE. Esta adquisición llega en un buen momento, un momento en el que los responsables de aprendizaje y desarrollo y recursos humanos están más abiertos a hacer cambios e invertir en formación. Y lo que es más importante, esta oportunidad beneficiará a nuestros clientes ya que mejoramos nuestra oferta de idiomas actual».
A medida que más y más personas trabajan desde casa, aumenta la tendencia a aprender de forma digital y virtual. Learnlight ha sido pionera en estas soluciones durante más de una década y su equipo está entusiasmado con ayudar a empresas italianas a conseguir que sus trabajadores puedan trabajar en equipos multilingües y multiculturales.
Los comentarios están cerrados.