KSchool, la escuela de los profesionales de Internet, ha puesto en marcha Mujeres KS, un programa de becas parciales con la intenciónde facilitar la formación en losnuevos perfiles profesionales amujeres de diferentes ámbitos.
Estas becas, valoradas entre 1.000 € y 1.200 € según la formación, estarán disponibles para los másteres en formato streaming y online que comiencen en primavera de 2021 en KSchool.
“A lo largo de los 10 años de vida de KSchool hemos observado que, pese a quecada vez más mujeres optan por formarse y trabajar en el sector de las nuevas tecnologías,solo el 39% de nuestro histórico de alumnos es mujer. Incluso en las formaciones más técnicas, como Big Data, ese porcentaje baja al 3,5%. Se trata decifraspreocupantes y por eso queremos aportar nuestro granito de arena para acabar con esta problemática”, indica Alejandro Doncel, CEO de KSchool.
KSchool ofrecerá en cada uno de sus másteres online 5 becas parciales y en cada uno de sus másteres streaming 3 becas parciales, lo que hará un total de casi 50 becadas en las ediciones que se llevarán a cabo en el mes de abril. El objetivo es contar, a final del año2021, con más de 100 mujeres becadas repartidas entre todas las formaciones.
“La brecha de género, unida a la situación tan difícil que estamos viviendo hoy en día, nos hace pensar que es buen momento para dar este tipo de ayudas, ya que no solo está afectando económicamente a todo el mundo, sino que también está frenando el crecimiento de las mujeres en la industria”, añade Doncel.
Para poder optar a una de estas becas, es necesario que las candidatas hagan llegar su CV y una carta motivacional a la escuela a través de esta página web. De entre todas las candidatas, y basándose en su valía y motivación, un jurado seleccionará los mejores perfiles por máster para otorgarles esta ayuda.
Estas becas se suman a las ayudas destinadas a desempleados y personas que se encuentran en situación de ERTE debido a la Covid-19 que desde KSchool están ofreciendo desde principios de año.
Los comentarios están cerrados.