Silex Digital es una empresa española especializada en la fidelización de empleados a través de servicios online de bienestar y salud. La plataforma B2B ha sido desarrollada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector asegurador y de la salud.
Sílex Digital ofrece a las empresas un paquete de servicios de salud, nutrición, deporte y bienestar que cuentan con atractivos beneficios para los empleados. Entre los servicios se encuentran los chats con médicos y especialistas, videoconsultas, servicios online de nutrición, entrenamientos personales, acceso a gimnasios y clases online y todo tipo de pruebas médicas al mejor precio del mercado. Se trata de una solución altamente competitiva para las empresas.
La plataforma que ofrece Sílex Digital se puede adaptar a la imagen corporativa de cada empresa y proporciona un paquete a medida para cada compañía donde se facilita al empleado el acceso a un nuevo mundo de servicios que serán percibidos como incentivos.
Los objetivos de la plataforma de Sílex Digital son, por un lado, fidelizar a los empleados poniendo el foco en la mejora de su bienestar y, por otro lado, aumentar el grado de satisfacción del trabajador con la empresa. Con los servicios de telemedicina y chat médico se logran optimizar las jornadas de trabajo del empleado evitando así la ausencia al puesto de trabajo, además de la inmediatez en la resolución del problema o enfermedad. Con el resto de los servicios de salud los trabajadores se ahorran largas listas de espera que hay en los hospitales y se abaratan costes de seguros médicos privados.
La plataforma online cuenta entre sus partners con Clinic Point, la empresa española fundada en 2012 por médicos y especialistas en internet que se dedica a la venta de servicios de salud online.
Rodrigo Rueda, CEO y fundador de Sílex Digital asegura que Sílex nace como un nuevo modelo pro-activo dentro del mundo de la salud: «ponemos el foco en el bienestar de las personas y por ello ofrecemos servicios demandados, no solo para resolver un problema médico sino para mejorar la calidad de vida de los empleados. La pandemia, el teletrabajo y el consecuente aislamiento han cambiado las prioridades de las empresas respecto a sus empleados y ahora una de las mayores preocupaciones a las que se enfrentan los responsables de RRHH es el bienestar de los trabajadores y su salud mental. Nuestro espíritu es apoyar estas nuevas necesidades, facilitando a las empresas los recursos y los servicios de bienestar que fortalecerán el vínculo empresa-empleado y mejorarán la imagen de la compañía, clave para atraer y retener talento profesional».
Los comentarios están cerrados.