Symborg, compañía española líder en biotecnología agrícola, continúa con su crecimiento y ya supera los 100 empleados en plantilla. En su actual fase de internacionalización y a pesar de la situación de pandemia, la biotecnológica ha duplicado su número de trabajadores en tan solo 2 años, pasando de iniciar 2019 con 55 personas en su plantilla global a arrancar 2021 alcanzando los 110.
“Como compañía, tenemos claro que la mejor estrategia es apostar por el talento”, afirma Marcelino Vicente, director de Capital Humano de Symborg. “Nuestro propósito como organización es transformar la agricultura. Innovar, desarrollar productos sostenibles y ayudar a los agricultores exige contar con un equipo muy preparado y comprometido”. Por ello, el 95 % de los empleados de Symborg tienen estudios superiores y un 10 % cuentan con un Doctorado.
Con 9 filiales en todo el mundo y presencia comercial en más de 50 países, Symborg continúa en fase de expansión internacional. “Proporcionalmente, el país donde más hemos crecido en capital humano es Estados Unidos. En 2019, el equipo de esta filial lo formaban 3 personas y han empezado 2021 con 16”, explica Vicente. Asimismo, en estos dos últimos años, destacan las nuevas filiales en Perú y Francia, donde se cuenta actualmente con equipos de 5 y 6 trabajadores respectivamente.
Los comentarios están cerrados.