Que los últimos meses, el último año ya, ha sido el tiempo más complicado de nuestras vidas ya es una realidad. La pandemia de coronavirus ha puesto patas arriba nuestra realidad y ha provocado que el día a día se endurezca y se llene de desafíos y problemáticas. Y el mundo laboral, el trabajo, no queda exento de estas complicaciones. Por un lado, la preocupación de aquellos cuyas empresas tienen más dificultades para seguir a flote y, por ende, para mantener el empleo; por otro, aquellos que han sufrido un aumento de la carga de trabajo y del estrés por diferentes motivos. Lo único cierto es que la nueva realidad es mucho más dura que la anterior.
Y por ello, empresas como Cabify han decidido recompensar de una forma especial el trabajo, el esfuerzo y la implicación de sus empleados en el último año. Desde la compañía de servicios de movilidad han lanzado el ‘Recharge Day’ (día de recarga), una iniciativa por la cual otorgan un viernes libre al mes a sus empleados. «Hemos decidido poner en marcha una iniciativa denominada Recharge Day para reconocer su trabajo y tener un reconocimiento al esfuerzo colectivo realizado en forma de tiempo libre remunerado. Queremos que todos los empleados de Cabify puedan parar un día al mes, más allá de sus vacaciones habituales, para dedicarse tiempo a sí mismos», explicaba David Pérez, VP Human Resources, Sustainability and Public Affairs de la compañía.
Así pues, los empleados de Cabify tendrán libre el tercer viernes de cada mes desde febrero y hasta septiembre, aunuque según el propio David Pérez están valorando su ampliación: «Desde febrero y hasta septiembre, y valoraremos ampliarlo, el tercer vienes de cada mes será para los empleados de Cabify. Esperamos que se valore y se use de forma sabia porque 2021 va a ser un año lleno de desafíos».
Los comentarios están cerrados.