Suben las solicitudes para exonerar deudas. Solo el año pasado las peticiones para exonerar deudas se incrementaron un 327%. Además, en 2020 aumentaron también en un 70% las peticiones para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.
Los datos los aporta la firma Adiós a Mis Deudas Abogados, donde aseguran que la mayoría opta por acogerse o al concurso de acreedores o a la ley de Segunda Oportunidad, que son dos de las figuras legales existentes para exonerar las deudas.
Entre los sectores que más optan por estas figuras destacan los más afectados por la pandemia. Ellos son los bares, restaurantes y hoteles. No obstante, también se han acogido a esta modalidad otro tipo de negocios como son los centros de estética y los gimnasios, así como el pequeño comercio que ha visto reducido su aforo y, por lo tanto, sus ventas.
Desde la firma de abogados explican que han visto crecer en un 70% el número de solicitudes para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. En ese sentido explican que esta solución “está siendo una de las más buscadas por particulares que buscan el perdón judicial de sus deudas para poder empezar de cero sin esta enorme carga”.
Pero no solo es ésta la solución por la que se decantan los autónomos. También destaca la de acogerse al concurso de acreedores. En este caso, recalcan desde la firma de abogados, que las empresas buscan esta opción cuando tienen que hacer frente a impagos.
Los expertos de Adiós a Mis Deudas Abogados advierten que en 2021 también se observará un aumento de las solicitudes en este sentido. Ellos indican que en marzo y abril podría verse un aumento en las solicitudes. “Aún no hemos notado un incremento significativo de los casos, ya que se han ido concediendo moratorias sobre la devolución de los préstamos a las empresas”, señalan desde la compañía. A su juicio, a partir del segundo trimestre se incrementarán las solicitudes. Todo ello estará motivado, resaltan, por las restricciones y cierres aplicados en diferentes sectores económicos desde el pasado mes de diciembre.
Los comentarios están cerrados.