Saint-Gobain, líder mundial en soluciones sostenibles, ha recibido la certificación ‘Top Employer Global’ por sexto año consecutivo, convirtiéndose en una de las 16 empresas en todo el mundo que recibe esta distinción. Además, la Compañía ha sido de nuevo reconocida a nivel local y regional siendo ‘Top Employer Spain 2021’ y ‘Top Employer Europe 2021’.
Otorgada por el Top Employers Institute, esta certificación reconoce a las mejores empresas del mundo mediante el estudio de sus políticas de RR.HH. y desarrollo profesional en cada uno de los países en los que operan.
Para ser ‘Top Employer Global’, las empresas deben obtener la certificación en, al menos, 20 países de varios continentes en los que operen. En su caso, Saint-Gobain lo ha conseguido en 36 países, uno más que el año pasado, y en cinco regiones, renovando como «Top Employer Middle East», «Top Employer Europa», «Top Employer North America», «Top Employer Asia-Pacific» y «Top Employer Latin America».
En cada país, el estudio se realiza a partir de una encuesta que abarca más de 400 parámetros de condiciones de trabajo, agrupados en seis categorías distintas: Steer and Shape (estrategias generales desde la perspectiva del empleador), Attract, Develop and Engage (Employee Journey) y, finalmente, Unite (sentido de pertenencia a la organización).
«En Saint-Gobain estamos muy orgullosos de renovar nuestra certificación ‘Top Employer Global’ por sexto año consecutivo. El galardón cobra especial relevancia durante este año, en el que muchas de nuestras políticas de recursos humanos han estado sometidas a un ‘stress test’ que hemos superado gracias al compromiso de todos los que formamos parte de Saint-Gobain. Por esta razón, la certificación es también un reconocimiento a nuestros empleados, quienes han realizado un esfuerzo sin precedentes de solidaridad, flexibilidad y adaptación al cambio durante este pasado 2020. Entre todos lo hemos hecho posible”, afirma Adela Ureta, Directora General de Recursos Humanos para España, Portugal, Marruecos y Argelia en Saint-Gobain.
Saint-Gobain ha destacado por su buen desempeño en términos de ética e integridad, liderazgo, política de RSC, con una mejora significativa respecto al año pasado; y, por último, la gran importancia otorgada al compromiso de sus empleados: una participación activa de los colaboradores y el desarrollo de planes de acción específicos para fomentarla. En esta línea, los resultados ponen de relieve la gestión de la actuación profesional de Saint-Gobain a través de su labor realizada en el ámbito de la retroalimentación y el reconocimiento de los empleados.
El Grupo también se ha distinguido por su política de captación de talento, gracias a la atención que presta a la implicación de sus empleados durante el proceso y el uso de soluciones innovadoras como la gamificación o la programática.
Este reconocimiento se hace extensible a 10 de sus negocios en España: Saint-Gobain Cristalería (Building Glass y Sekurit), Saint-Gobain Isover, Saint-Gobain Placo, Saint-Gobain Abrasivos, Saint-Gobain Weber, Saint-Gobain Distribución Holding, La Plataforma de la Construcción, Saint-Gobain Saniplus, Saint-Gobain Distriplac y Saint-Gobain Facilitas.
Los comentarios están cerrados.