Cement Design, marca internacional de referencia en la fabricación de revestimientos de cemento decorativo, ha cerrado el 2020 con 6 nuevas delegaciones a nivel internacional, lo que afianza su política de expansión incluso en un año muy complicado para el sector. De este modo, la compañía madrileña supera los 60 puntos de distribución nacional e internacional a través de delegaciones, showrooms, puntos de venta y corners.
Respecto a la facturación, Cement Design ha mantenido las cifras en relación al año anterior, con un ritmo constante de trabajo y el mismo porcentaje de proyectos en marcha, sin sentir desaceleración, ya que a pesar de que muchos proyectos han tenido que ser pospuestos sobre todo en el sector de la hostelería y los hoteles, han aumentado las obras en el sector residencial.
Este firme e ininterrumpido modelo de trabajo dando atención a través del teletrabajo durante la pandemia para llegar a todos los clientes y proporcionarles la información técnica y comercial necesaria, ha llevado a la empresa a trasladarse a una nueva fábrica, con más espacio y mayor capacidad de producción para poder atender la demanda ante el aumento de ventas de material a nuevas delegaciones y el auge de los materiales ecológicos, ya cada vez son más los clientes que buscan mejorar sus espacios vitales a través de un ambiente más saludable.
De esta manera, Cement Design mantiene su atractivo Showroom en el céntrico barrio de Chueca en Madrid de la Calle Gravina 14 y ubica su nueva sede central en la localidad de Pantoja, Toledo.
En cuanto al empleo, la compañía no solo ha mantenido durante 2020 todos los puestos de trabajo, sino que ha aumentado la plantilla un 20 % en el último trimestre del año.
Además, durante el pasado año, Cement Design realizó varias acciones de RSC como la donación de material para la fabricación de 32.000 mascarillas para el Hospital Gómez Ulla; o la colaboración con la Fundación Juan XXIII Roncalli con la organización de varios talleres creativos, dando apoyo a la reinserción laboral de estos usuarios y mostrando la concienciación humanitaria y de igualdad que siempre han tenido como empresa y que continuarán secundando de cara a 2021.
En 2020, a pesar de la pandemia la compañía también ha continuado su labor en el sector más creativo y artístico, poniendo en marcha diferentes proyectos relacionados con el ámbito cultural y de la moda como la colaboración con Devota & Lomba y la creación de la Menina Decadence para la Meninas Madrid Gallery, con un 5% de su inversión anual en este sector.
Además, la empresa madrileña continúa dando espacio a alumnos de escuelas de arquitectura, diseño de interiores y escuelas de moda, así como pequeños centros enfocados en la creatividad y el diseño que quieren formar parte de su proyecto, creando sinergias con universidades y todo tipo de centros facilitándoles materiales para su continua formación, lo que supone otro 5% más de su presupuesto anual.
Cement Design invierte y apuesta fuertemente con hasta un 40% de su presupuesto en la formación a profesionales y trabajadores del sector de la construcción y el diseño de interiores, ampliando sus conocimientos acerca de los materiales de la compañía y la aplicación de los mismos para poder trabajar con su marca y garantizar el correcto uso y la calidad en cada uno de los trabajos que realizan.
De cara a 2021, Cement Design se ha fijado como objetivos continuar con su política de expansión y mantener su fuerte inversión en I+D+i en el desarrollo de sus materiales, apostando por la sostenibilidad y respeto por el medioambiente para su producción.
Carolina Valencia, fundadora y directora comercial de Cement Design, declara que “la crisis sanitaria ha afectado irremediablemente al sector de la construcción, como a muchos otros. No obstante, por nuestra parte estamos muy contentos de haber podido seguir creciendo manteniendo nuestra filosofía de trabajo e innovación constante”.
Los comentarios están cerrados.