Common MS, proveedor líder de soluciones de software para la gestión de IT y consultoría, ha reforzado en los últimos meses su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades de los profesionales con discapacidad.
La última de las acciones en este contexto que ha llevado a cabo la compañía ha sido con FAMMA, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que representa los intereses de más 203.000 personas con discapacidad física u orgánica y sus familias, y a través de la que se ha cubierto algunas de las necesidades de profesionales que tenía la empresa.
Compromiso de diversidad e inclusión laboral
Common MS tomó la decisión de apoyar la contratación de profesionales con discapacidad, porque apuesta por la diversidad y la inclusión en el entorno laboral, posibilita un compromiso mayor con los valores, Y supone un trampolín hacia la normalización de las personas con discapacidad en el mercado laboral.
En palabras de Javier Font, presidente de FAMMA, “El compromiso de la compañía por la contratación de personas con discapacidad, es el mejor ejemplo de su compromiso con la sociedad y consigo mismo, pues da a estas personas la oportunidad de conseguir la mejor igualdad de oportunidades y una verdadera integración. Más allá de la responsabilidad social corporativa, debe estar, el compromiso social”.
En estos momentos Common MS cuenta con varios empleados que tienen alguna discapacidad, y su contratación se ha realizado, no solo a través de empresas de selección como Adecco, sino directamente en el mercado laboral, lo que da idea de la implicación de la organización y de sus políticas activas de RSC.
Para Rocio Gómez-Crespo, responsable de RR.HH. en Common MS, “nuestro objetivo es contar, dentro de la organización, con todo tipo de perfiles, ya que esta diversidad es la que aporta valor, no solo a la compañía sino a nuestro trabajo, y diferentes puntos de vista y experiencias enriquecen el capital humano en su conjunto y despiertan en la plantilla el orgullo de pertenencia”.
Los comentarios están cerrados.