La compañía de alimentación española Idilia Foods, responsable de marcas tan emblemáticas como ColaCao y Nocilla, ha inaugurado hoy la renovación de sus nuevas oficinas corporativas en el barrio donde lleva presente desde hace más de 60 años: El Guinardó, en Barcelona.
Las renovadas oficinas ocupan un total de 4725 metros cuadrados repartidos en 4 plantas, que albergan a los más de 140 empleados y empleadas de los servicios centrales de la compañía. Desde este complejo de la calle Lepanto se diseña la estrategia de marcas como ColaCao, Nocilla, Paladín, los batidos Okey y el edulcorante Mesura. Unas enseñas que cuentan con un gran legado, ya que en el caso de ColaCao lleva más de 75 años presente en el mercado. La compañía, orgullosa de este patrimonio, ha concebido el nuevo espacio como un punto de encuentro entre su pasado, su presente y su futuro, construyendo su renovada sede corporativa en el mismo enclave donde se erigió su fábrica desde 1957 y hasta 1981, y donde lleva más de 6 décadas operando ininterrumpidamente. Se han conservado numerosos elementos arquitectónicos originales que testimonian este legado fabril, como la bóveda catalana en los techos- una técnica de construcción muy tradicional de la zona- algunos circuitos industriales y los pilares de la antigua factoría.
“Este edificio es parte de la historia de Idilia y también lo será de su futuro. Transmite la esencia de la compañía y sus valores más importantes: la transparencia, la cercanía y el trabajo en equipo” declara Xavi Pons, CEO de Idilia Foods.
Un espacio adaptado a la nueva normalidad
Las oficinas están 100% adaptadas a las necesidades de la nueva normalidad, así como a las nuevas formas de trabajar de la compañía y a las dinámicas de las nuevas generaciones de profesionales. Por ello cuenta con grandes espacios abiertos, que permiten fomentar la comunicación y las sinergias entre los distintos departamentos, y con áreas y salas versátiles y multifuncionales, que se adaptan a las distintas necesidades que puedan surgir en cada proyecto o equipo.
Un elemento central del nuevo espacio es la digitalización y la conectividad, entendidas no sólo en su vertiente tecnológica sino como un cambio de cultura profesional. Este componente abarca todos los procesos, desde el carácter paperless de las instalaciones hasta la apuesta por la integración del trabajo presencial con el remoto, donde no importa si una persona está presente físicamente en una reunión sino las aportaciones que pueda hacer a la misma, esté donde esté, favoreciendo así la flexibilidad y la conciliación.
Una de las plantas se ha destinado a uso social, para que las personas puedan interactuar en sofás y mesas en un ambiente relajado que permita potenciar la creatividad y la conectividad entre ellas, en una zona con vistas panorámicas sobre la ciudad condal. Uno de los elementos más destacados de esta zona es la terraza, un gran espacio al aire libre de 500 m2, que permite hacer reuniones diferentes o pausas relajadas.
Idilia Foods ocupará cuatro plantas del edificio. Las tres restantes, con una superficie total de 5.615 m2, se pondrán en alquiler para albergar nuevos usos de las instalaciones.
La sostenibilidad, en el centro
El bienestar de las personas, el fomento de un estilo de vida saludable y la sostenibilidad han sido fundamentales en la concepción del espacio, y por ello se ha certificado el edificio con el sello BREEAM, el método de evaluación de la sostenibilidad en la edificación más avanzado y líder a nivel mundial. Esta certificación garantiza una construcción más sostenible, que se traduce en una reducción de su impacto en el medio ambiente y el fomento del bienestar y salud de las personas que trabajan en él. Además, el 100% de la energía que consume el edificio es verde, en una iniciativa también implementada en el complejo industrial de Idilia Foods, situado en Parets del Vallès (Barcelona).
Las instalaciones contemplan el reciclaje integral, estableciendo una política paperless y con puntos de reciclaje en todas las áreas de las oficinas. Así mismo se fomenta un plan de movilidad sostenible para los empleados y empleadas, apoyando los trayectos en bicicleta o patinetes eléctricos, ofreciendo un aparcamiento gratuito para éstos con puntos de recarga eléctrica. También hay vestuarios para potenciar que los equipos puedan hacer actividad física tanto antes de llegar a las oficinas como en su tiempo de descanso.
Los comentarios están cerrados.