Grupo Castilla, compañía nacional de software HCM (Human Capital Management), ha anunciado una nueva adquisición en el marco de su fuerte estrategia de crecimiento en el sector de los RR.HH., combinando crecimiento orgánico e integraciones, con el objetivo de alcanzar una facturación de 20 millones en 2022. El acuerdo supone, por un lado, la adquisición de la unidad productiva de gestión de recursos humanos de Almerimatik, creando la nueva oficina en Almería de Grupo Castilla y, por otro lado, la colaboración comercial en productos y servicios de ambas compañías.
Almerimatik, fundada en 1981 en Almería, con una facturación de 3 millones de euros en 2019 y con más de 200 clientes de ámbito nacional, centra sus actividades en las áreas de los sistemas informáticos, especialmente en el software Appolo para la gestión integral de las Jefaturas de la Policía Local. Desde la compañía almeriense, Francisco Javier de Linaza, CEO de Almerimatik, destaca que “Gracias a esta colaboración ambas compañías vamos a generar valor para nuestros actuales clientes y vamos a mejorar nuestra competitividad, pudiendo integrar las respectivas soluciones informáticas líderes en sus segmentos de mercado”.
Por su parte, Carles Castilla, CEO de Grupo Castilla, explica que “con esta operación podremos aportar un mayor valor a todos los clientes de Almerimatik, acelerando su transformación digital en materia de RRHH, hacia modelos Cloud y BPO (Business Process Outsourcing). Nos ilusiona poder crear sinergias a largo plazo con partners como Almerimatik que aportan su conocimiento y tecnología, pasando a formar parte de la cadena de valor de nuestros clientes”.
Grupo Castilla pretende asegurar un 50% de su crecimiento anual mediante operaciones inorgánicas y posicionarse como proveedor líder de soluciones y servicios de consultoría especializados en RR. HH., en el segmento medio-alto del sector privado y público. Esta es la tercera operación que anuncia Grupo Castilla en lo que va de año, después de la integración de la tecnológica Data Proces y la consultora de RR. HH. Thinking People.
Los comentarios están cerrados.