Gi Group, quinta compañía europea en soluciones integrales de Recursos Humanos (RRHH), ha anunciado la adquisición del negocio de trabajo temporal, selección directa y formación de Grupo Norte. Esta operación permite a la compañía reforzar su presencia en nuestro país con el objetivo de acabar 2020 en el top cinco de las cinco principales empresas del sector de los RRHH en España.
La multinacional italiana, que opera en España a través de cuatro divisiones de negocio con marcas como Gi Grupo, Wyser, GI BPO y Tack&TMI, ha cerrado este acuerdo en plena fase de crecimiento. El Grupo, que contaba en 2014 con nueve oficinas y facturaba algo menos de 25 millones de euros, ha logrado alcanzar seis años después los 100 millones de euros de facturación en volumen de negocio. De hecho, la sociedad resultante de esta operación facturó a lo lago del año pasado cerca de 200 millones de euros.
Con esta adquisición, Gi Group España amplía su cobertura en el territorio nacional, de tal forma que ya cuenta con 37 delegaciones y un equipo profesional integrado por más de 300 personas, quienes continuarán impulsando el compromiso de Gi Group con la empleabilidad.
La operación forma parte de la estrategia internacional del Grupo y tiene como finalidad reforzar su actividad en países en los que ya está presente, aparte de fijar nuevos puntos de mira de cara al futuro. Así, se completa uno de los principales hitos del plan estratégico de Gi Group, que busca consolidar el crecimiento y posicionamiento de la compañía a nivel mundial sin perder su esencia y valores, cuyo pilar fundamental son las personas.
“Este acuerdo representa un salto importante para nuestros planes de desarrollo estratégicos. Reforzamos nuestra competitividad en un momento clave para la economía española. Estamos muy orgullosos de esta operación, ya que hemos tenido la gran oportunidad de adquirir una compañía con más de 40 años de experiencia en el mercado español que comparte nuestra emoción por las personas y que ayudará a impulsar la eficiencia en nuestros resultados”, ha asegurado el CEO de Gi Group, Stefano Colli-Lanzi.
Los comentarios están cerrados.