El Grupo Havas renueva un año más las certificaciones de sus Sistema de Gestión Integrado (SGI) para España y Portugal, que incluyen la ISO 9001:2015 (Calidad), la ISO 27001:2013 (Seguridad de la Información), así como la ISO 14001:2015 (Gestión Ambiental).
En la actualidad, tanto las agencias de medios de la compañía como las creativas cuentan con estas certificaciones que ponen de relieve la buena gestión en sus procesos de negocio, y que permiten garantizan a los anunciantes un trabajo fiable y de calidad; así como la solidez de un sistema que vela por la seguridad, disponibilidad e integridad de los datos confidenciales, tanto en entornos físicos como Cloud.
La compañía obtuvo su primera certificación en la norma ISO 9001 en el año 1997, siendo la primera empresa del sector en conseguir esta ISO. Además, desde el año 2007, el Grupo Havas cuenta también con la certificación en la norma ISO 27001.
Por su parte, la certificación ISO 14001 fue obtenida por primera vez en 2016, lo que ha permitido al Grupo Havas avalar la integración del sistema de gestión ambiental en la estrategia de negocio de la compañía y acreditar su compromiso con el medioambiente. Compromiso que adquirió el Grupo Havas en ese mismo año con la creación, junto con otros grupos de comunicación de ‘Common Ground’, asociación de trabajo para acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados en las Naciones Unidas; por la que el Grupo se comprometió a combatir el cambio climático y minimizar sus efectos, velando por la reducción del impacto de su actividad y la mejora en la gestión de los recursos naturales.
Cabe destacar que la consecución de las certificaciones 2020 han tenido un elemento diferencial con respecto a años anteriores, y es que todas las jornadas de auditorías pertinentes se han realizado en remoto, debido a las medidas de seguridad motivadas por la actual situación sanitaria. Además, en esta última revisión del Sistema de Gestión de Havas Group, los auditores de AENOR, empresa certificadora, han puesto en relieve como puntos fuertes dos acciones implementadas desde el equipo de Change Management de la compañía: la calidad de los “consejos de concienciación y formación sobre trabajo en remoto” enviados a los empleados durante el periodo de confinamiento, así como las campañas de sensibilización medioambiental impulsadas en la compañía en su objetivo de combatir el cambio climático, entre las que se encuentra la iniciativa “1 Kg = 1 árbol” que fomentaba el reciclado de papel y la plantación de árboles para luchar contra la deforestación.
Para David García, Head of IT Iberia en Havas Group: “Estas certificaciones ratifican el compromiso de la compañía en relación a la estabilidad y madurez de sus procesos de negocio, enfocados en la satisfacción del cliente, la calidad, la sostenibilidad y la mejora continua de sus sistemas”.
Los comentarios están cerrados.