Debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, desde el Gobierno se han tomado una serie de medidas para evitar la propagación del virus e intentar aplanar la curva. Por eso, las empresas han debido adaptarse y buscar nuevas formas telemáticas de realizar su actividad para evitar el traslado de personas y mantener las distancias de seguridad. Por todo ello, la digitalización ha sufrido un gran repunte.
En este sentido, la empresa española Docuten ha querido hacer análisis de esta situación con los sectores más involucrados. Este estudio se llevó a cabo desde el 16 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma en nuestro país, al 12 de abril. Este periodo se comparó con el del año 2019 y se observó un incremento claro.
Por tanto, los resultados arrojan un aumento sin precedentes en el ámbito digital (20 veces más) siendo la industria de la alimentación y la construcción los sectores que más uso han hecho de la tecnología 2.0. En ambos casos se ha registrado un aumento del 2000% respecto al mes anterior. Por otro lado, destaca el caso del sector de la sanidad donde también ha habido un repunte importante (un 800%). Sin embargo, las ETTs (Empresas de Trabajo Temporal) han caído en un 50%, especialmente las que dependen del sector servicios. Estas han visto paralizada su actividad debido a la cuarentena.
Solidaridad por parte de las empresas
Durante este confinamiento son muchas las empresas que están aportando su granito de arena para hacer de este confinamiento algo más llevadero. En este sentido, Docuten ofrece más de 20 herramientas de forma totalmente gratuita y soluciones de facturación electrónica. El objetivo es que las utilicen compañías vinculadas al mundo de la salud, con el cuidado de personas mayores en residencias o compañías que colaboran en la lucha contra el coronavirus como proveedores de catering de centros sanitarios o las que trabajan con hospitales de campaña.
Brais Méndez, socio fundador, afirma que estas medidas muestran cómo la tecnología supone un gran avance en situaciones excepcionales como la que estamos viviendo, reduce la posibilidad de contagio y, por tanto, de expansión del virus.
Los comentarios están cerrados.