Randstad Iberia ha vuelto a marcar un nuevo récord de facturación anual, tras superar los 1.482 millones de euros en ingresos en 2019, lo que supone un incremento del 1% de su volumen de negocio en el último año (frente a los 1.476 millones de 2018).
Además, el EBITA ha registrado un incremento orgánico del 1% en el último año, creciendo de 81 a 82 millones de euros. La apuesta de la compañía por las soluciones tecnológicas y la excelencia en el servicio al cliente han permitido a Randstad Iberia mantener un crecimiento sostenido en todos sus indicadores en el último año.
En lo que se refiere al último trimestre de 2019, la evolución ha sido mejor en España que en Portugal, ya que mientras el mercado local creció al 4%, Portugal experimentó un crecimiento negativo del 6%.
Esta mejora global es continua y sigue reforzando un trimestre más el posicionamiento de Randstad como empresa de “Servicios Globales de RRHH” con una sólida combinación de talento y tecnología en sus propuestas de valor a clientes y candidatos.
Los ingresos del grupo Randstad se reducen un 1% en 2019
La facturación mundial del grupo Randstad ha descendido hasta los 23.676 millones de euros en 2019, lo que supone un descenso del 1% respecto a 2018. Su EBITA ha registrado una variación negativa del 8%, situándose en los 977 millones.
“En 2019 hemos consolidado nuestra posición como mayor empresa de servicios de RRHH del mundo”, afirma el consejero delegado del grupo, Jacques van den Broek. “Este logro refuerza aún más nuestro compromiso y responsabilidad de apoyar a personas y organizaciones en el esfuerzo de alcanzar su verdadero potencial. De hecho, esa es la que consideramos nuestra actividad principal, gracias a la que ocupamos hoy una posición, actividad que nos ayudará en el camino hacia nuestro objetivo final: influir en la vida laboral de 500 millones de personas para 2030”.
“Desde el punto de vista financiero, 2019 ha sido un año difícil, pero una vez más hemos sido capaces de demostrar nuestra capacidad de recuperación. La cada vez más diversificada cartera de Randstad por regiones y actividades ha dado sus frutos. Los ingresos de nuestro Grupo disminuyeron ligeramente en términos orgánicos con respecto al año anterior, reflejo de la constante incertidumbre macroeconómica y política, principalmente en el norte de Europa. Al mismo tiempo, obtuvimos excelentes resultados en varias zonas clave.
Es importante destacar que mejoramos aún más nuestro poder y disciplina en términos de fijación de precios, consecuencia de la creciente escasez existente en los mercados laborales y de la exitosa aplicación de nuestras herramientas digitales de fijación de precios a escala mundial. En conjunto, protegimos nuestro margen EBITA total para el año 2019 hasta llegar a un sólido 4,6%, invirtiendo considerablemente al mismo tiempo en el futuro.
Prueba de la firmeza y capacidad de recuperación de nuestro modelo de negocio, generamos un flujo de efectivo libre récord de 915 millones de euros, que se ha traducido en un sólido balance y en retornos de efectivo adicionales para los accionistas. Para 2019, proponemos un dividendo total en efectivo sin precedentes de 4,32 euros por acción ordinaria, incluido un dividendo especial de 2,23 euros. Me gustaría dar las gracias a los compañeros de Randstad de todo el mundo por su entusiasmo, compromiso y dedicación a esta gran empresa”.
Los comentarios están cerrados.