Takeda ha conseguido la certificación Top Employers 2020 por tercer año consecutivo en España y por primera vez en Portugal, además cuenta con esta certificación en 33 países. Este reconocimiento premia a las mejores compañías para trabajar, según la metodología de Top Employers Institute. Entre los requisitos se evalúa el clima laboral, las facilidades para la conciliación familiar y la innovación en las políticas de Recursos Humanos.
“Para Takeda las personas que forman parte de su equipo son fundamentales”, señala Stefanie Granado, directora general de Takeda Iberia. “Hemos conseguido este reconocimiento por tercera vez consecutiva en España y por primera vez en Portugal gracias a que nos esforzamos cada día por crear la mejor empresa posible para el desarrollo profesional. Nos hemos propuesto como meta construir un espacio de trabajo basado en nuestros valores y en la diversidad en el que cada uno de nuestros empleados se sienta integrado y empoderado”, añade la directora general de la compañía.
La flexibilidad horaria y retributiva ha sido uno de los motivos en los que se ha fijado Top Employers Institute para otorgar esta certificación a Takeda con el objetivo es facilitar la conciliación entre la vida laboral y profesional de los empleados de Takeda.
“Queremos convertirnos en la empresa más flexible del sector farmacéutico”, comenta Ignacio Villena, director del área de Recursos Humanos de Takeda Iberia. “Para ello, estamos poniendo en marcha ‘Take your choice’, una nueva política interna que se enfoca en aplicar el concepto de flexibilidad al horario y también a la retribución salarial. Los trabajadores de Takeda van a poder recibir una parte de su salario en productos y servicios”, matiza el director de Recursos Humanos de Takeda Iberia.
Takeda España, comprometida con la diversidad, la igualdad, la formación y los empleados jóvenes
La compañía apuesta decididamente por la diversidad, así un 60% de los empleados que trabajan en Takeda España son mujeres. Una cifra que se sitúa 7 puntos porcentuales por encima de la media (53%) del sector farmacéutico. Esta situación también se ve reflejada en su comité directivo, que cuenta con una representación femenina superior al 50%. Además, el centro de producción innovador que la compañía tiene en el municipio madrileño de Tres Cantos, y que está dedicado a la producción de su innovadora terapia celular, está dirigido también por una mujer.
Takeda mantiene una apuesta sostenida por la formación y el desarrollo profesional de sus empleados. No solo realiza programas de formación externos e internos para toda su plantilla, sino que también ofrece una vía de desarrollo de su carrera profesional en entornos internacionales en toda Europa y Canadá. Además, la compañía no se quiere olvidar de los más jóvenes y ha creado un grupo de millenials a nivel global para escuchar su opinión.
Los comentarios están cerrados.