KPMG prevé contratar a 1.400 nuevos profesionales a lo largo del año 2020, que se distribuirán en todas sus líneas de servicios: Auditoría, Abogados, Consultoría y Asesoramiento financiero. Los perfiles que la firma espera incorporar son principalmente ingenieros informáticos, de telecomunicaciones o industriales, matemáticos, estadísticos o físicos para dar respuesta a la creciente demanda de servicios vinculados con Data & Analytics, Transformación Digital y Ciberseguridad.
En 2019 KPMG tuvo un incremento neto de la plantilla de 350 personas y promocionó a 15 nuevos socios. Este año las incorporaciones se suman también al nombramiento de otros 15 socios más: Alberto Rábano Ruiz, Marta Castro Pérez-Chirinos y Patricia Reverter Guillot, en Consulting; Antonio Fernández Rabaneda, Carlos García del Cerro Callau, César Salagaray Scarpa, José Marí Olano y Miguel Ferrández Amorós, en Abogados; Arturo López-Gamonal García-Morales y Héctor Maldonado Fernández, en Auditoría; Carlos González Escandell, Eduardo Junco Baselga y Mariano Antón Alonso, en Deal Advisory a los que se suman Marta Zárate Muñoz-Repiso, en Asesoría Jurídica; y Pedro León y Francia Ramos, en la Fundación KPMG.
Para Hilario Albarracín, presidente de KPMG en España, tanto las contrataciones como las promociones internas obedecen a su estrategia «para aportar confianza e impulsar el crecimiento en un contexto de cambio constante en el que se encuentran las empresas». Según Albarracín, «para ayudarlas en su transformación» el 70% de sus servicios «ya implican un componente digital”.
Actualmente en la firma en España trabajan más de 4.200 personas de 52 nacionalidades diferentes y hay perfiles profesionales de más de 50 licenciaturas y una «gran diversidad generacional». «La clave de nuestro crecimiento es captar y desarrollar el mejor talento mediante la formación y fomentando una cultura innovadora e inclusiva, basada en la diversidad», concluye Albarracín.
Por otro lado, la empresa asegura que «impulsar el liderazgo femenino es una de las prioridades de la firma». El 46% de la plantilla son mujeres, situándose el porcentaje en puestos de gestión en el 37%. En los últimos cinco años ha aumentado el porcentaje de socias del 11% al 15% y del 21% al 32% de directoras, según datos de la compañía.
A nivel global KPMG cuenta con 219.000 empleados en los 147 países en los que está presente, lo que supone un 5,9% de crecimiento en relación al ejercicio anterior. KPMG está implantando un programa de inversión global plurianual, con una asignación de más de 4.500 millones de euros a nuevos e innovadores servicios, tecnologías y adquisiciones durante cinco años. Este programa de inversión se centra en tecnologías transformadoras, como la inteligencia artificial y la automatización, la ciberseguridad y plataformas inteligentes de auditoría y servicios fiscales. Adicionalmente en España, entre 2018 y 2019 la firma invirtió más de 20 millones de euros para aumentar sus capacidades tecnológicas.
Los comentarios están cerrados.