Sage, líder mundial en soluciones de contabilidad y gestión en la Nube, ha celebrado su encuentro anual de partners e ISVs. Más de 500 profesionales del sector se han dado cita en una edición que ha reforzado la apuesta por la transformación digital como catalizador de la transformación de los negocios.
Bajo el lema “Thrive On”, Sage ha dejado claro su principal objetivo: convertirse en una empresa 100% SaaS apoyada en el Canal. Para ello, el CEO de la compañía en Iberia, Luis Pardo, ha establecido las prioridades de cara al próximo año fiscal: conseguir el éxito de los clientes y los partners en un ecosistema de colaboración y, sobre todo, de innovación. “Para liderar el mercado y establecernos definitivamente como una verdadera compañía SaaS, debemos enfocarnos en el “go to market” y, cómo no, apoyarnos totalmente en el Canal”, afirma Pardo.
El ecosistema de Canal en el futuro y balance de los últimos meses
Según los datos expuestos durante las Sage Partner Sessions por Emilio Castellote, Senior Research Analyst de IDC, de cara a 2020, el 30% de las empresas de Canal habrán desaparecido. Las empresas que quieran formar parte del 70% restante, deberán cambiar la forma en la que trabajan con las personas y gestionan su talento, partiendo del impulso de la digitalización, cuya inversión supondrá un crecimiento de un 14,8% (255.000 millones de euros), e incorporándose al SaaS. O lo que es lo mismo, confiar en Sage.
La compañía británica, de la mano de José Luis Martín Zabala, VP Channel & Alliances de Sage Iberia, y Carles Ransanz, VP Sales de Sage Iberia, ha desglosado las claves de su programa de Canal y los objetivos previstos para el próximo año. La línea estratégica a seguir pasa por la clusterización, la migración, la captación de nuevos clientes y la racionalización del portfolio. Estas bases llevarán a la compañía a seguir haciendo efectivo el crecimiento del negocio de Canal de la compañía a doble dígito.
El objetivo principal de la compañía es acompañar a sus clientes durante su transformación digital, de una manera ordenada que permita crear un gran ecosistema adaptado a las necesidades específicas de cada negocio.
“Durante el próximo año fiscal, esperamos seguir creciendo al mismo ritmo porque tenemos los mimbres para ello: un Canal cada vez más potente que ve el valor de incorporarse a un ecosistema que le hace cada vez más robusto”, señala José Luis Martín Zabala, VP Channel & Alliances de Sage Iberia. “Tenemos claro que el negocio del software va hacia el SaaS y nosotros también vamos en esa línea. Nuestros clientes esperan que seamos el socio que les ayude a dar el verdadero paso hacia la digitalización y, desde Sage, debemos exigirnos a nosotros mismos seguir creciendo. Todo este contexto de autoexigencia y mejora constante de los servicios que ofrecemos nos hace mirar con optimismo al futuro. Las perspectivas son positivas”, concluye.
En su año fiscal 2019 Sage ha conseguido migrar a más de 5.000 a la Nube y sus soluciones híbridas. Ha construido un ecosistema de 65 ISVs con más de 40 soluciones interconectadas con productos core de la compañía. A nivel de Partners, la compañía ha cerrado el año situándose en el entorno de los 1.300.
El objetivo pasa por seguir moviendo un volumen medio, de forma razonable y siempre buscando el beneficio para los clientes: que realmente vean que Sage es la solución para la digitalización de sus negocios y su posterior crecimiento.
Los comentarios están cerrados.