La revista Fortune ha incluido a Santander Brasil en su lista de empresas de 2019 que están cambiando el mundo (ranking “2019 Change the World”), que incluye a 52 empresas que provienen de 18 países. Estas empresas han tenido un impacto positivo en la sociedad con iniciativas que forman parte de su eje estratégico.
La selección de la lista 2019 de Fortune ha sido hecha en colaboración con Shared Value Initiative, y evalúa y clasifica a las compañías teniendo en cuenta estas cuatro métricas
- Impacto social medible: alcance, naturaleza y durabilidad del impacto de la empresa.
- Resultados del negocio: el resultado que el trabajo que impacta en la sociedad aporta a la empresa.
- Innovación: cómo de innovador es el esfuerzo de la empresa con respecto a los competidores del sector.
- Integración corporativa: cómo está integrada la iniciativa dentro de la estrategia de negocio y cómo se comunica.
Santander Brasil ocupa el primer lugar entre los bancos comerciales en el ranking y el sexto lugar entre todas las empresas elegidas en el listado de 2019.
Santander ha operado su programa de microcréditos Prospera en Brasil desde 2002. El año pasado aprovechó la tecnología digital para acelerar drásticamente el proceso de aprobaciones, reduciéndolo de 10 días a 10 segundos. Eso permitió a Prospera, que proporciona pequeños préstamos a bajo interés a empresarios (una cuarta parte de los cuales viven por debajo del umbral de pobreza), aumentar el número de dueños de negocios a los que apoya en más del 50% durante el año 2018 y a estar en la senda correcta para conseguir aumentarlo otro 90% este año.
Prospera ha otorgado casi 2 mil millones de dólares en préstamos, los cuales se han destinado a más de 700.000 empresarios. Hay evidencia de que Prospera está marcando la diferencia, particularmente en las áreas más afectadas por la pobreza: un estudio de Rever Consulting encontró que cada real brasileño otorgado a través de Prospera genera 4,5 veces esa cantidad en valor económico.
Banco Santander mantiene múltiples iniciativas de inclusión financiera a nivel global, como Tuiio en México, lanzada en el año 2017 que ayuda a emprendedores por medio de microcréditos productivos y cursos de educación financiera y Microcréditos en Santander Argentina, desde el año 2015.
El pasado año, la revista Fortune incluyó también a Santander en el listado de empresas que están cambiando el mundo (ranking “2018 Change the World”), por su contribución a la educación.
Banco Santander reconoce el papel clave de los bancos en apoyar el crecimiento inclusivo como vía para lograr un crecimiento sostenible. El banco quiere ayudar a prosperar a sus 142 millones de clientes, cambiando sus vidas y mejorando su entorno de manera responsable.
Los comentarios están cerrados.