Sage, líder del mercado en soluciones de gestión empresarial en la Nube, ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre del año fiscal 2019, finalizado el pasado 31 de marzo, en la Bolsa de Londres.
Los datos más destacados sobre el rendimiento operativo son:
- Fuerte crecimiento de los ingresos recurrentes, respaldados por la suscripción del software.
- Margen operativo acorde con lo esperado.
- Fuerte conversión de efectivo subyacente.
- Las perspectivas muestran una confianza sólida en el crecimiento de los ingresos recurrentes para todo el FY19.
Principales resultados del H119:
- Mejora del rendimiento, con un crecimiento de los ingresos del 6,2%, impulsado por el modelo de suscripción de software (27,7%) y los ingresos recurrentes (10,2%).
- Crecimiento en los ingresos recurrentes, destacando América del Norte con un 12% y en el Norte de Europa (Reino Unido e Irlanda) con un 14%.
- Margen operativo orgánico del 23,2%.
- Conversión de efectivo subyacente del 151%, que refleja una mejora en el proceso de cobro, la transición continua de los contratos de licencia que atraen plazos de pago más largos y niveles más bajos de pago de bonos del FY18 en H119. Se espera que la conversión de efectivo subyacente tenga una tendencia a la baja en H219 en comparación con H119. Flujo de efectivo libre de £257 millones y deuda neta EBITDA de 0.8x.
- Aumento en el dividendo provisorio de un 2,5% a 5.79p, en línea con la política de mantener el dividendo en términos reales en el futuro.
Prioridades para FY19:
La estrategia de Sage pasa por convertirse en un gran negocio SaaS para sus clientes y partners. En FY19 es esencial acelerar la transición a un negocio SaaS y centrar el enfoque en los clientes, los colegas y la innovación.
Para conseguirlo, se han identificado una serie de prioridades clave para H119:
- Sage ha continuado con el despliegue del sistema único de CRM y la digitalización de las funciones de servicio al cliente, que a lo largo del tiempo mejoran la relación con el cliente, mejoran las tasas de retención y aumentan el valor de los contratos.
- Sage continúa construyendo una cultura que fomenta la colaboración, así como el diálogo abierto y honesto, además de generar espacios en los que los colaboradores se sientan conectados a la visión de la compañía de situar al cliente en el centro del negocio.
- El proyecto para internacionalizar la solución Intacct continúa avanzando a buen ritmo, con su lanzamiento en Australia y en Reino Unido de cara a este 2019.
- Sage continúa invirtiendo en soluciones en la nube conectadas con una funcionalidad significativa agregada a Sage Enterprise Management, Sage Payroll y las soluciones conectadas en la nube.
- Creación de un comité ejecutivo fortalecido con promociones internas para reforzar el enfoque en la innovación y SaaS.
El continuo progreso en cuanto a la estrategia ha derivado en los siguientes resultados:
- Crecimiento anual de los ingresos recurrentes (ARR) del 10,2% a 1.545 millones de libras esterlinas que refleja un impulso continuo en los ingresos de la empresa.
- Los ingresos recurrentes ahora representan el 83% de los ingresos totales con un 52% de penetración de suscripción de software a medida que la empresa continúa la transición hacia la suscripción y Sage Business Cloud.
- El crecimiento de Sage Bussines Cloud (44%) representa el progreso continuo en el cambio hacia soluciones conectadas en la nube y soluciones nativas en la misma.
- La renovación de alto valor se mantiene sólida (100%), lo que demuestra la fuerte base de clientes.
Perspectiva:
Después de un fuerte rendimiento en H119, debido al éxito en la implementación de la estrategia y comparado al comportamiento algo más suave de los ingresos recurrentes en el H118, se espera que el crecimiento de ingresos recurrentes orgánicos en el FY19 sea superior o ligeramente superior al 8% o 9%. En general, las expectativas de ingresos totales para todo el FY19 se mantienen sin cambios y el Grupo mantiene su margen de ganancia de un 23-25%.
Steve Hare, CEO de Sage, afirma: “Estamos satisfechos por el fuerte comienzo del FY19. La visión de Sage es convertirse en una gran compañía SaaS y, al centrar nuestra estrategia en tres pilares, clientes, partners e innovación, estamos empezando a ver el resultado de una ejecución de éxito. Esto se refleja en el fuerte rendimiento de los ingresos recurrentes de alta calidad y el respaldo al modelo de suscripción durante la primera mitad del año. Nuestra intención es continuar enfocándonos en impulsar los ingresos recurrentes y de suscripción de alta calidad en la segunda mitad del año”.
Los comentarios están cerrados.