Grup Montaner, holding de empresas expertas en servicios de recursos humanos, ha cerrado 2018 con un récord de facturación de 74,7 millones de euros y un crecimiento del 17% respecto a 2017. De esta cifra récord, 70,9M€ corresponden a la actividad en España del grupo y 3,8M€ a la actividad en Andorra y Francia. La evolución positiva de los últimos 4 años muestra la consolidación y expansión del grupo, que consigue un crecimiento del 229% desde 2014 y tener presencia mediante 36 oficinas en 25 ciudades de España, Francia y Andorra. El grupo, líder en Recursos Humanos para PYMES grandes, cerró 2018 con crecimiento positivo en todas sus unidades de negocio.
Montaner&Asociados, es la marca emblema que da nombre al grupo y la primera empresa que se fundó en 1973; está especializada en servicios de Gestión del Cambio y Selección y Headhunting. La firma encabeza la estrategia de la compañía con el área de Selección como pilar de entrada comercial y en 2018 ha conseguido un crecimiento en facturación del 136%. A nivel cualitativo, el gran reto del área era aumentar el volumen de selección de perfiles directivos y mandos intermedios, objetivo que ha alcanzado en un 62%, respecto al 30% de 2017. En total, la firma ha crecido un 68,8%.
Por su parte, la línea de negocio de externalización (outsourcing), TQ Servicios, ha crecido un 23,4% logrando una facturación récord en 2018 de 30,1 millones de euros. Entre los sectores estratégicos en los que opera esta unidad de negocio se encuentran la logística y el transporte, la alimentación (especial peso en sector cárnico), así como la industria y la hostelería.
Quality, la tercera de las marcas del grupo especializada en la selección de trabajo temporal ha logrado una facturación de 39,1 millones de euros y un crecimiento porcentual que se sitúa en el 13%.
Una muestra de esta evolución positiva y sostenida es la reciente inclusión de la compañía en el prestigioso ranking ‘FT1000’, elaborado por Financial Times y Statista, por ser una de las 1.000 empresas que más ha crecido en Europa entre 2014 y 2017. Además, es la primera a nivel nacional del ámbito de los recursos humanos en aparecer en dicho ranking.
Consolidación del liderazgo en Sector Cárnico y apuesta por la Hostelería
En el pasado ejercicio el sector cárnico ha consolidado el posicionamiento de liderazgo de Grup Montaner acompañado de una fuerte demanda de servicios tanto de la línea de negocio de trabajo temporal, como de externalización. Este sector ha supuesto una facturación de 26,2 millones de euros para la compañía, traducido en un crecimiento del 56% respecto a 2017.
Otro sector destacado para el grupo es el sector hostelero que, tras su primer año como línea de servicio oficializada de Quality en Madrid y Barcelona, ha logrado llegar a 1,5 millones de euros de facturación. Dicha oficina, además, se ha posicionado como referente en hoteles de 5 estrellas y gran lujo. En total, entre trabajo temporal y outsourcing, el sector hostelería ha supuesto una facturación de 2,08 millones de euros para Grup Montaner.
Más de 13.000 trabajadores/as empleados en 2018
En conjunto, este último año se ha cerrado con un volumen de más de 34.000 contrataciones realizadas (altas seguridad social) y se han empleado a 13.023 personas en Grup Montaner. De estas personas empleadas, 10.928 corresponden a la línea de trabajo temporal y 2.105 conforman las plantillas de Estructura (servicios centrales) y personal de outsourcing.
“Nuestra visión es ser líderes en ofrecer oportunidades de éxito a personas y empresas y tenemos la misión de adaptarla a nuestro ADN en todos nuestros servicios. De aquí que sea tan importante para nosotros crecer de forma sostenida como seguir creando las condiciones adecuadas para que cada vez más personas puedan alcanzar sus objetivos a nuestro lado”, comenta Joan Montaner, Director General del grupo.
Precisamente Joan Montaner ha pilotado un proyecto centrado en mejorar el employee experience de los empleados de trabajo temporal y outsourcing. El director general de Grup Montaner se infiltró como un empleado más en algunos de los centros con los que trabaja la compañía para conocer el día a día de los trabajadores y poder diseñar un proyecto que se basara en la mejora de la experiencia de los empleados en sus puestos de trabajo. Esta acción derivó a un proyecto denominado TRM (Trabajadores Relations Management), que ha mejorado el ‘on boarding’ de estos trabajadores a través de un Plan de Bienvenida y la creación de la figura del ‘Embajador’ en el centro de trabajo.
Los comentarios están cerrados.