HEINEKEN España defiende el capital humano como uno de sus activos más valiosos como compañía. Esta firme apuesta por el empleado y su desarrollo reafirman su liderazgo como una de las compañías de alimentación y gran consumo con mayor capacidad para atraer y retener talento en España. Así lo confirman rankings como el de las ‘50 Mejores Empresas para Trabajar’ de Forbes, que en su primera edición española destaca a HEINEKEN como la única cervecera incluida en la clasificación, con un lugar preminente también entre las organizaciones de gran consumo.
El reciente ranking de Forbes se suma así a recientes certificaciones como MERCO Talento Universitario, que en su segunda edición ha vuelto a nombrar a HEINEKEN la cervecera más deseada por los universitarios españoles para desarrollar una carrera profesional; o sellos como Top Employers 2019, en el que HEINEKEN vuelve a aparecer por quinto año consecutivo como una de las mejores empresas para trabajar.
Tal y como afirma Pablo Flores, Director de Liderazgo y Talento de HEINEKEN España: “Nos sentimos muy orgullosos ser una compañía innovadora, emprendedora y familiar, que día a día se esfuerza en facilitar a nuestros empleados el mejor ecosistema para que puedan crecer con la compañía, además de ser capaces de “enamorar” a los mejores profesionales del mercado. Nuestra apuesta por el desarrollo, el bienestar y nuestra propuesta de valor al empleado, vuelven a ser factores clave para hacernos valedores de algunos de los reconocimientos de Recursos Humanos más prestigiosos en España; tres distinciones que, además, tienen en cuenta tanto a profesionales con una trayectoria consolidada como a las nuevas generaciones”.
Los resultados del Barómetro Experiencia de Empleado en España (BEX 2018), que analiza a 51 compañías nacionales de 13 sectores de actividad diferentes, confirman también la excelente labor realizada por HEINEKEN España en materia de employer branding. La compañía destaca especialmente por la buena valoración de sus empleados, que casi triplica la media global (18 eNPS) con una puntuación de 49 eNPS. Tanto es así, que el 91% de sus empleados recomendaría trabajar en HEINEKEN y toda la plantilla destaca el alto esfuerzo que la empresa realiza por mejorar su experiencia como empleado. Como resultado, se definen como profesionales comprometidos, satisfechos y motivados, destacando factores como la calidad del equipo humano de HEINEKEN, las posibilidades de desarrollo profesional y personal de las que disfrutan, su orgullo de pertenencia, la movilidad internacional y los retadores proyectos que enfrentan en su día a día, motivándoles a mejorar constantemente.
La innovación, un factor transversal a toda la actividad de HEINEKEN, también está presente en sus políticas de atracción del talento y en la forma en la que se comunica con sus potenciales candidatos. Un buen ejemplo de ello es la plataforma GO Places 2.0, que ha sido recientemente actualizada para mostrar de una forma dinámica y distendida qué supone trabajar en una compañía como HEINEKEN. Entre sus novedades, destacan una simulación de entrevista profesional que proporciona al usuario un perfil con las características que mejor definen su personalidad; o una serie de vídeos protagonizados por empleados de todo el mundo, que muestran cómo es un día en HEINEKEN.
Estos testimonios demuestran que los valores corporativos que definen a HEINEKEN también están siempre presentes en la relación que establece con sus empleados. El placer, el respeto y la pasión forman parte del ADN de la compañía y de todos sus colaboradores.
Este entorno de trabajo motivador, flexible e inspirador se complementa con una enriquecedora combinación de experiencia y talento joven gracias a una plantilla intergeneracional. Actualmente, la compañía cuenta con más de 80.000 empleados a nivel global y emplea a más de 2.200 profesionales en España a través de sus cuatro fábricas (ubicadas en Sevilla, Jaén, Madrid y Valencia), sus dos sedes (Madrid y Sevilla), la Fundación Cruzcampo y sus tres Escuelas de Hostelería (Sevilla, Jaén y Valencia). Además, contribuye a generar 109.500 empleos indirectos e inducidos en España.
Los comentarios están cerrados.