Damm ha sido reconocida por la consultora Merco como una de las tres empresas españolas que más mejoró su capacidad para atraer y retener talento durante 2018. La compañía, uno de los principales líderes en el sector de alimentación y bebidas, se convirtió en la empresa que más posiciones subió en la última edición del ranking Merco Talento, estudio de referencia que mide la calidad laboral, la reputación interna y la capacidad de atraer y retener talento de las empresas.
Damm, que en el pasado ranking escaló 40 posiciones hasta ocupar la posición 27, trabaja de forma continuada en el desarrollo de iniciativas que favorezcan la atracción y la fidelización del talento en la compañía. En este sentido, durante el último año, la compañía ha impulsado acciones específicas que fomentan el bienestar y la igualdad de las personas que forman parte de la compañía, como el Plan Saludable o el Plan de Igualdad, aprobado este último año, y que además han favorecido que Damm recibiera el certificado efr en conciliación por parte de Fundación Másfamilia. Asimismo, se han puesto en marcha proyectos de formación y desarrollo que permiten a los colaboradores y a las colaboradoras de Damm adquirir las habilidades necesarias para adaptarse a un mercado en permanente evolución y en pleno proceso de Transformación Digital. Muestra de ello son Damm Academy, plataforma digital de formación, y Let’s Damm Together, ciclo de sesiones internas sobre transformación digital dirigidas por expertos a las que están invitadas todas las personas que forman parte de la compañía.
Ricardo Lechuga, director de Recursos Humanos de Damm, ha mostrado su satisfacción tras recibir el reconocimiento otorgado por Merco: “Nos enorgullece que Merco haya reconocido a Damm como una de las tres empresas españolas que más ha mejorado su capacidad de fidelizar y atraer talento en el último año. Trabajamos bajo la premisa de que las personas que forman parte de la compañía son la clave de nuestro éxito. Por ello, impulsamos programas de conciliación, formación y promoción de hábitos saludables con el fin de ofrecer a los colaboradores y a las colaboradoras de Damm el mejor entorno laboral” ha afirmado Lechuga, que ha añadido: “Nuestro objetivo es seguir reforzando nuestro plan de gestión y desarrollo de personas para seguir atrayendo a los mejores profesionales actuales y futuros”.
Damm, uno de los principales líderes en el sector de la alimentación y bebidas, con presencia en el sector logístico y distribución, creó durante 2018 más de 300 nuevos puestos de trabajo, consolidando así el crecimiento continuado de la plantilla que la compañía viene registrando desde 2015. Durante los últimos años, la compañía ha puesto en marcha el Plan de Igualdad de Damm, que garantiza la igualdad efectiva en el acceso al empleo y en el puesto de trabajo entre mujeres y hombres. Este programa ha propiciado que durante los últimos dos años el 45% de las nuevas incorporaciones hayan sido mujeres.
Los comentarios están cerrados.