Iberdrola sigue ejerciendo de motor de desarrollo económico y social en los países donde desarrolla su actividad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que el grupo ha incorporado a su estrategia. En materia de Recursos Humanos, la empresa energética ha generado un empleo estable y de calidad el pasado ejercicio. Más de 1.600 profesionales han sido contratados por Iberdrola durante 2018 -1.652 en concreto-.
Y es que el grupo emplea de forma directa a más de 34.000 personas, de las que un 99% cuenta con contrato indefinido, a las que imparte 1,6 millones de horas de formación al año. La compañía genera 425.000 puestos de trabajo a nivel global.
Todo ello enmarcado en un año de récord para la compañía energética. En 2018, Iberdrola ha logrado un beneficio neto de 3.014,1 millones de euros, un 7,5% más que en 2017. Es la primera vez que el grupo supera los 3.000 millones de euros de beneficio anual, algo que ha sido posible gracias al impulso de las inversiones realizadas durante los últimos años, a la expansión internacional, a la normalización de las condiciones operativas en España y a la buena marcha de todos los negocios.
Estos motores de crecimiento han permitido más que compensar el impacto negativo de la evolución del tipo de cambio (-363 millones de euros) y los menores extraordinarios registrados en el ejercicio, en comparación con el año anterior.
Los comentarios están cerrados.