Amazon anunciará este martes que ha seleccionado a Nueva York y el norte de Virginia como segundas sedes, según ha explicado una fuente a Reuters. De este modo, la compañía pone fin a un proceso que ha disparado una auténtica carrera de más de un año en la que se han presentado ofertas de lugares de toda Norteamérica.
El plan de Amazon de dividir su segunda sede de manera uniforme entre dos ciudades servirá para aumentar la presencia alrededor de Nueva York y de la capital de la nación, en un movimiento con el que podría obtener ventajas a la hora de atraer candidatos frente a las empresas de tecnología de Silicon Valley.
La fuente, que está familiarizada con el proceso, dijo a Reuters que Amazon también anunciará una inversión significativa en otra ciudad, además de revelar las dos ubicaciones de su segunda sede, HQ2.
La compañía había dicho originalmente, en septiembre de 2017, que gastaría más de 5.000 millones de dólares y sumaría 50.000 trabajadores en un solo lugar para su segunda sede. Desde entonces, ha recibido más de 200 propuestas de ciudades y estados que prometen miles de millones de dólares en exenciones fiscales y otros incentivos a cambio del HQ2 de Amazon.
Infraestructuras o mano de obra… los alicientes para traer a Amazon a la ciudad
Los candidatos también ofrecían infraestructuras, mano de obra y otros detalles que podrían resultar útiles para el grupo de comercio minorista online más importante del mundo.
Entre los finalistas con los que Amazon sostuvo conversaciones avanzadas se encontraban Dallas, Long Island City (Nueva York) y Arlington (cerca de Washington DC), según pudo saber Reuters.
La división de sedes le permitirá a Amazon dar más opciones de contratación a los aspirantes a un empleo en la empresa y podría también reducir los problemas de tráfico e incrementos en el coste de vida asociados a una ampliación de sus oficinas actuales. La empresa ya se ha enfrentado a problemas similares en su sede principal, ubicada en el centro de Seattle.
Los comentarios están cerrados.