Los hoteles ILUNION Atriume ILUNION Pío XII, pertenecientes a la cadena hotelera ILUNION Hotels, abrieron sus puertas al público, en el marco de ‘Madrid Hotel Week’, para ofrecer una experiencia única por la que ponerse en la piel de una persona ciega o con discapacidad visual severa.
Los asistentes hicieron un recorrido por el hotel con los ojos tapados con un antifazy degustaron una comida a ciegas. De esta forma, comprobaron de primera mano las dificultades a las que se enfrentan las personas ciegas o con discapacidad visual severa ante situaciones tan cotidianas como caminar por un lugar desconocido o sentarse a comer.
El objetivo de esta iniciativa organizada por ILUNION Hotelsha sido sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de promoverun turismo accesible que permita a todas las personas disfrutar de las actividades turísticas.
Líder en inclusión
La cadena hotelera de ILUNION es referente social en el sector turístico. En 2017 contó con una plantilla media de 959 trabajadores, de los que 361 (38%) son personas con discapacidad.
Además, 11 de sus centros son gestionados como centros especiales de empleo (10 hoteles y el ILUNION Catering byMaher, su empresa nacional de servicios de catering). Esto significa que, como mínimo, el 70% de su plantilla está formada por personas con discapacidad y demuestra ser un ejemplo de inclusiónlaboral en el sector turístico.
Sus hoteles están diseñados con criterios de bajo el concepto ‘diseño para todos’ y cuentan con importantes ayudas técnicas para personas con discapacidad, como mostradores accesibles, bucles magnéticos, pulsadores de emergencia, despertadores alarma de incendios portátil o sujeta bastones, entre otras.
Para el director general de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados, “esto demuestra que el de esta cadena hotelera es un modelo único y ejemplar de inclusión laboral en el sector turístico”.
Los comentarios están cerrados.