Brambles, una de las empresas de soluciones logísticas líderes en el mercado que opera a través de las marcas de CHEP e IFCO, ha recibido el premio «Learning Programme of Excellence» de 2018 de la mano del prestigioso Learning & Performance Institute (LPI) por su Academia Comercial (Commercial Academy), que se centra en atraer y retener el talento.
Desde que inició su actividad en 1995, el LPI se ha convertido en un referente en formación en el ámbito laboral. En 2017 presentó su prestigioso premio “Learning Programmes of Excellence” que reconoce a los programas de formación más singulares e innovadores del mundo.
En palabras de Edmund Monk, CEO del LPI: “El premio Learning Programme of Excellence es un logro extraordinario y reconoce los avances que Brambles ha llevado a cabo para atraer talento y generar compromiso entre sus empleados”.
“Las personas y las empresas galardonadas con este premio son una inspiración para todos nosotros. Nos ha impresionado la Academia Comercial de Brambles, que la sitúa entre las mejores empresas del mundo para el desarrollo de talentos innovadores y con capacidad de liderazgo”.
La Academia Comercial de Brambles sirve de apoyo para la mejora continua de la empresa en áreas como atención al cliente, gestión de cuentas, servicios externos y protección de activos. Solo en los últimos 12 meses, 1.180 miembros de los equipos comerciales de Brambles a nivel internacional han recibido 16.482 horas de formación gracias a los programas de la academia. En algunos casos, los programas se impartieron en el idioma local correspondiente mediante metodologías presenciales, virtuales o en línea. Como parte de su desarrollo, los equipos comerciales de Europa y Oriente Medio también han podido experimentar situaciones prácticas en las tiendas de algunos de los principales clientes de Brambles pertenecientes al sector alimentario.
Según Lynne Rutherford, vicepresidenta de Brambles Group y responsable del área de formación y desarrollo: “Principalmente, diseñamos la academia para formar y preparar a nuestros equipos comerciales para que se adaptaran al rápido ritmo al que evolucionan tanto el mundo actual como las necesidades de nuestros clientes. No solo se trata de formar a los equipos que tratan directamente con los clientes, sino a todos los empleados. Además, nuestros programas de formación también sirven como incentivo para atraer a jóvenes talentos”.
Sebastian Krug, director del área de ventas y servicios para distribuidores de CHEP en Alemania, quien también fue alumno de la Academia Comercial de CHEP, afirma que: “con el programa de inmersión de ventas, tuvimos la oportunidad de adoptar la visión de nuestros distribuidores y concentrarnos en los procesos, la innovación y las ofertas, no solo desde la perspectiva de Brambles, sino desde el punto de vista de nuestros clientes. Trabajar de manera «real» en una tienda del sector alimentario nos ayudó a reflexionar de manera interna sobre cómo nuestro sistema de aprendizaje puede ayudar a los distribuidores”.
Brambles cuenta con más de 12.000 empleados en 60 países, y sus esfuerzos han sido reconocidos por Top Employers Institute con el certificado Top Employer en Europa y Sudáfrica. Este certificado reconoce las prácticas profesionales colaborativas y progresivas del Grupo, en especial en campos como la gestión del talento, la formación y el desarrollo, así como el desarrollo de capacidades de liderazgo y compromiso de los empleados.
Los comentarios están cerrados.