Dia ha rebajado su beneficio neto correspondiente al ejercicio 2017 de los 110 millones de euros calculados inicialmente a 90 millones. Lo ha hecho tras revisar sus cuentas del citado periodo, según ha anunciado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El ajuste ha sido de 20 millones de euros, correspondiente en su mayoría a sobreestimaciones realizadas en los descuentos comerciales a percibir por parte de proveedores, según el grupo.
La entidad informó ya la semana pasada que rebajaba sus estimaciones de resultados para el ejercicio 2018, debido a la caída de las ventas y al impacto de la crisis argentina. La cadena de supermercados vivió la semana pasada un desplome en bolsa, llegando a caer un 42 % en una única sesión, justo después de notificar al mercado el empeoramiento de sus previsiones.
«A raíz de un proceso de revisión de las estimaciones del cierre financiero de 2018, la sociedad consideró que debían incorporarse determinados ajustes a los estados financieros consolidados correspondientes al ejercicio 2017», señala en la nota de la CNMV.
Además de reducir el beneficio, Dia ha reducido el efecto patrimonial negativo de 70 millones de euros a aproximadamente 56 millones de euros, atribuible en su mayor parte al negocio en Iberia.
Tras calcular su efecto fiscal, Dia ha concluido que el efecto patrimonial negativo se reduce a, aproximadamente, 56 millones de euros y es atribuible en su mayor parte al negocio en Iberia.
Los comentarios están cerrados.