En un contexto económico como el actual, marcado por los cambios normativos que han incrementado la presión fiscal de las rentas del trabajo, todas las empresas están buscando nuevas fórmulas que permitan incrementar su eficiencia retributiva. Gracias a la implantación de un plan de compensación flexible, los empleados podrán elegir voluntariamente una parte de su salario para destinarlo a la contratación de un abanico de beneficios sociales – formación, tickets comida, seguro médico, tarjeta transporte o guardería, entre otros – beneficiándose además de ciertas exenciones de IRPF.
Por este motivo, ADP, proveedor global de soluciones de Gestión del Capital Humano, presenta Flex, su herramienta de retribución flexible 100% web y totalmente personalizable, con la que los empleados pueden:
- Acceder a todos los productos/servicios que se hayan activado.
- Realizar simulaciones para comprobar las ventajas económicas y fiscales de su selección.
- Seleccionar todos los productos o servicios que desean percibir, su periodicidad, el proveedor, etc.
- Generar toda la documentación contractual necesaria.
Uno de los principales problemas de las soluciones de Retribución Flexible es la integración con los sistemas de nómina pero con ADP Flex la integración es totalmente transparente para el usuario ya que no hace falta introducir las altas y bajas de nuevos empleados. Automáticamente y de forma diaria, los empleados dados de alta y de baja en el sistema son registrados también en el sistema de retribución flexible. Además, mensualmente el fichero de descuentos de nómina también se carga automáticamente en las aplicaciones de nóminas de ADP, evitando cualquier tipo de error y ahorrando una gran cantidad de tiempo al responsable de nóminas. Además ADP brinda a sus empleados la oportunidad de ahorrar dinero seleccionando los productos en función de sus necesidades personales.
Según Enrique Escuin, responsable de ventas de ADP Iberia, “gracias a la implantación de un plan de retribución flexible, los empleados podrán flexibilizar voluntariamente una parte de su salario para destinarlo a la contratación de un abanico de beneficios sociales, beneficiándose además de ciertas exenciones del IRPF”.
ADP Flex nace de la colaboración de ADP y de Compensa Capital Humano, empresa líder en gestión de planes de retribución Flexible.
Los comentarios están cerrados.