¿Es necesario tener una tarjeta de visita?
La forma de relacionarse con otros y con el entorno se ha visto sacudida con la llegada de la era digital. No se puede negar que las tecnologías y las redes sociales han cambiado la forma en que nos relacionamos, teniendo a un clic de distancia los perfiles profesionales o personales de otras personas gracias a plataformas como Twitter o Linkedin. En este escenario, ¿qué ha pasado con aquellas tarjetas de visita con nuestros datos? ¿Es necesario imprimir tarjetas de visita en esta época o han dejado de ser útiles?
En plena era tecnológica, para muchos, la época en la que se daban tarjetas de visita ha acabado y parece que ya no tienen cabida en este nuevo escenario digital. Son muchos los que creen que resulta poco eficaz dar una tarjeta de visita, pues podemos obtener mucha más información sobre las personas a golpe de clic. No obstante, la realidad es que las tarjetas de visita siguen existiendo y siguen estando muy presentes, siendo usadas como un complemento a toda la información que circula de nosotros en la red.
¿Por qué es importante tener tarjetas de visita?
En contra de lo que muchos puedan pensar, siempre es conveniente llevar tarjetas de visita encima. Imagínate en una reunión de trabajo, ¿de verdad crees que alguien sacará el móvil para buscarte en Linkedin? No obstante, a todas las personas a las que entregues tu tarjeta de visita, la guardará, y ya tendrán tu contacto y tus datos para que puedan localizarte rápidamente a través de medios digitales.
Sin duda, las tarjetas de visitas se han convertido con el paso de los años en una carta de presentación con mucho poder que resume quién eres, qué haces y dónde y cómo localizarte. Además, las tarjetas de visita han pasado a formar parte de una especie de ritual que podemos ver en cada reunión de trabajo que tiene, sin duda, vocación de permanencia y parece que se prolongará en el tiempo.
¿Cómo imprimir tarjetas de visita?
Existen muchas plataformas que te ayudarán a imprimir tarjetas de visita. Por un lado, hay que tener en cuenta que la forma y el tamaño de la tarjeta dirá mucho de nosotros. Por otro lado, es necesario elegir un buen material de calidad y de buen grosor. Lo ideal es que la tarjeta incluya el logotipo corporativo de la empresa y, de forma muy clara, el nombre completo, la dirección postal y electrónica, y el teléfono a través del cual podrán contactarte. Ten en cuenta que el diseño gráfico es muy importante, por lo que tendrás que prestar especial atención a la elección de colores y a la originalidad de la tarjeta, pues podrás llamar la atención de esta manera a la persona a la que se la entregues.
Los comentarios están cerrados.