Cada vez son más numerosas las nuevas empresas que son fundadas por mujeres. La propia Forbes ha elaborado una lista que incluye a las 60 startups dirigidas por mujeres que están revolucionando el mundo de la tecnología. En ella ha sido incluida WOOM, compañía tecnológica orientada a la salud de la mujer, junto con otras dos compañías españolas.
WOOM fue fundada por Laurence Fontinoy y Clelia Morales en diciembre de 2015 y se lanzó al mercado en julio de 2016. Ambas vienen de grandes empresas como Google e eBay, donde ocupaban altos cargos como directoras de marketing y comunicación. Decidieron dar un giro a su carrera y emprender y crear un proyecto conjunto que pudiera ayudar a la salud y bienestar de las mujeres, maximizando las posibilidades diarias para poder concebir, ayudando a las mujeres con consejos y recomendaciones personalizadas a cada una de ellas.
WOOM cuenta con medio millón de usuarias en todo el mundo. Gracias a WOOM más de 80.000 mujeres se han quedado embarazadas. La plataforma cuenta con una comunidad donde más de 40.000 mujeres comparten sus dudas, temores y se dan apoyo unas a otras.
El respaldo económico por parte de los inversores institucionales en estos proyectos liderados por mujeres cada vez va aumentando, pero pudiera ser aún mayor. Es un reto a superar, ya que muchas de las mejores empresas que pueden tener una gran rentabilidad y gran impacto en la sociedad están quedando fuera de grandes rondas de inversión simplemente por haber sido fundadas por mujeres.
Según Forbes, el 10% de los fondos a nivel mundial se destinan a nuevas empresas que tienen a una mujer como cofundadora, mientras que sólo el 2% se destina a las que son fundadas por ellas.
“Estar dentro de esta lista hace ver a los inversores el gran potencial que tienen todas las nuevas empresas lideradas por mujeres. Poco a poco vamos ganando más apoyo por parte de los fondos de inversión, pero todavía siguen siendo escasos. En nuestro caso estamos muy orgullosos de lo conseguido hasta ahora y del apoyo recibido por partes de nuestros business angels. Sin embargo, hay proyectos muy importantes que están ayudando a muchas personas que aún no han conseguido ese apoyo. Según el estudio “Why Women-Owned Startups Are a Better Bet” elaborada por The Boston Consulting Group y MassChallenge, las empresas fundadas por mujeres generan el doble de ingresos que la de los hombres aunque reciben menos financiación, unos 800.000 euros contra 2,12 millones que reciben ellos” dice Laurence Fontinoy, fundadora de WOOM.
Los comentarios están cerrados.