beWanted, en su camino hacia el cambio de paradigma en la búsqueda de talento joven, da un paso de gigante y amplía sus servicios con la incorporación de candidatos de Formación Profesional a su base de datos. La iniciativa, que llega en un momento en el que mercado empieza a hacer una apuesta clara por este tipo de formación, tiene como fin seguir conectando empresa y talento joven de cara a generar cientos de miles de primeras oportunidades profesionales.
Tras la conquista del entorno universitario, la plataforma tecnológica de empleo quiere adentrarse en el mundo de la FP. Y es que después de captar más de 400.000 perfiles universitarios, 5.000 empresas registradas o más de 20.000 procesos de selección lanzados, beWanted ha querido abrir nuevos hori-zontes. En este sentido, el hecho de que ya el 12% de los jóvenes en España prefieran estudiar un ciclo de Formación Profesional frente a un grado de universidad es una de las mejores muestras de porqué se ha querido avanzar en esta dirección.
A su vez, hay una serie de motivos que han animado a beWanted a emprender esta aventura.
- También crece el número de jóvenes que se lanzan por esta alternativa académica y son ya más de 800.000 alumnos los que cursan ciclos de Formación Profesional. Los españoles de la franja 15-18 años son plenamente conscientes de los giros que da la economía, y por ello contemplan alternativas como ciclos de FP.
- El mercado está pidiendo más y más perfiles de FP, síntoma que explica que ya haya 4.980 centros de formación frente a las 84 universidades. Hay muchísimo trabajo para dar a un gran número de jóvenes que está a caballo entre los millennials y la generación Z.
- Finalmente, si precisamente beWanted nació con una fe ciega en la innovación, este momento se presenta como una gran ocasión para volver a coger impulso incluyendo dentro de la plataforma estos perfiles que, por medio de más de 160 distintos ciclos que existen actualmente, tanto tienen que aportar a las empresas
Juan Torroba, CEO de la compañía, ha querido recalcar que “la creación de empleo en España es un compromiso de todos, y desde beWanted queremos multiplicar las oportunidades que tienen los jóvenes hoy en día”. La distancia que existe hoy en día entre empresa y Formación Profesional a raíz de la falta de capacidad de adaptación de los ciclos a las demandas del mercado es demasiado grande y debe ser reducida. El reto que supone para cualquier organismo la generación de puestos de trabajo exige movimientos valientes hacia adelante y la mayor plataforma de empleo juvenil en Europa no ha querido quedarse atrás.
A punto de cumplir los 5 años y tras consolidar su posición en España y en México, beWanted sigue creciendo como startup al enfrentarse a este tipo de desafíos. “La fe en la tecnología es nuestro buque de insignia como respuesta a un sistema de búsqueda de empleo que está totalmente roto” ha añadido Torroba. La compañía, que sigue con sus planes de internacionalización tras la reciente conclusión de una ronda de financiación pre-serie A, aspira a una nueva etapa con la inclusión de la Formación Profesional a su plataforma.
Los comentarios están cerrados.