Para IKEA las personas son el centro de su visión de negocio. Conscientes del talento interno que tienen dentro de la compañía y bajo el compromiso de ser cada día un lugar mejor para trabajar, han involucrado a empleadas y empleados de su tienda de Zaragoza como protagonistas del nuevo anuncio de lanzamiento del Catálogo 2019, hito más importante del año para IKEA.
La compañía comienza la distribución de su Catálogo 2019 (#CatálogoIKEA) junto con una potente campaña de comunicación que se une al movimiento reivindicativo de “Teruel existe”. IKEA lanza más de 2.000 novedades al mercado cada año, pero la gente no lo percibe. Algo parecido a lo que reivindica Teruel. Por tanto, Teruel e IKEA han decidido unir fuerzas con el objetivo de poner en valor el encanto y patrimonio de la provincia y dar a conocer las más de 2.000 novedades que lanza cada año, añadiendo a este conocido dicho “y las novedades de IKEA también”.
“Somos una compañía enfocada en las personas. Tenemos un gran talento interno y por eso, queríamos que nuestro anuncio fuera lo más real posible con la participación de nuestras personas. Una manera diferente de mostrar nuestros valores y nuestro esfuerzo por ser un lugar cada vez mejor donde trabajar” subraya Enrique Puig, director de RRHH de IKEA.
Para seleccionar a los participantes, se llevó a cabo un casting en la tienda de IKEA en Zaragoza al que se presentaron de diferentes departamentos. Muchos de los partici-pantes tenían perfiles variopintos y no tenían experiencia en el mundo de la actuación, algo que ha hecho que el resultado sea diferente a otras campañas.
En concreto, han colaborado Eduardo Ramos, del Departamento de Ventas y Logística; Ana Soria y Angélica Sancho, del Departamento de Atención al Cliente; María José Hinojo, del Departamento de Ventas y Germán Montes, del Departamento de Marketing.
Para todos ellos la experiencia ha sido única, algunos habían participado en obras de teatro en pequeña escala, pero ha sido la primera vez que se veían en la gran pantalla. “Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida”. “Poder poner “cara” al catálogo de IKEA, nunca me lo hubiese imaginado”, comentan.
El rodaje de la campaña tuvo lugar del 24 al 27 de julio en varias localizaciones de la capital turolense, como la famosa Muralla de Albarracín o el Jardín de San Pedro, así como en la localidad de Albarracín.
El Catálogo de IKEA es una de las publicaciones con mayor número de impresiones en todo el mundo, 190 millones de copias para un total de 55 países. Su producción es fruto del trabajo, talento y experiencia de alrededor de 150 empleados y empleadas entre los que se encuentra una española. Es el caso de Raquel Currais, interiorista que ha diseñado y trabajado en el estudio junto con los fotógrafos para la creación de algunas de las páginas esta edición.
Los comentarios están cerrados.