Los buenos resultados presentados le han permitido elevar su capitalización en 79.000 millones de dólares en apenas dos sesiones, lo que le ha valido para batir una nueva marca.
La manzana más valiosa no es una fruta, sino la mayor empresa tecnológica del mundo. La firma estadounidense fundada en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak superó ayer el billón de dólares de capitalización bursátil, un hito que tiene en exclusiva y que en la historia de los mercados de valores sólo fue alcanzado -fugazmente- por la energética Petrochina en 2007.
El último empujón, de nada menos que 79.000 millones de dólares en capitalización, se lo han proporcionado los buenos resultados registrados en tre abril y junio (equivalente al tercer trimestre de su ejercicio fiscal). Apple, en un periodo del año habitualmente más débil en ventas, logró unos ingresos récord de 53.270 millones de dólares (45.580 millones de euros), una cifra que supuso un impulso del 17% y que implicaba batir las expectativas del mercado en casi 1.000 millones.
La multinacional consiguió este hito gracias al aumento de los precios del iPhone, que elevaron los ingresos de la división un 14,4%, hasta cerca de 30.000 millones de dólares, pese a que se vendió solo un 1% más de terminales respecto a hace un año, hasta 41,3 millones de teléfonos. La actividad de servicios, que incluye negocios como la App Store, Apple Music y el almacenamiento en la nube, contribuyó también significativamente al crecimiento de Apple, con unos ingresos de 9.550 millones de dólares entre abril y junio (equivalente al tercer trimestre de su ejercicio fiscal), que se dispararon un 31% respecto al mismo periodo de 2017.
Los comentarios están cerrados.